Bolos

Gutiérrez brilla en Mazcuerras

Pedro Gutiérrez, ayer durante un birle en la bolera Manuel Escalante de Mazcuerras. / Antonio 'Sane'

El jugador de Peñacastillo se impone a Óscar González y Jesús Salmón, favoritos en los concursos individuales, en el Memorial Manuel Escalante

Víctor Puente
VÍCTOR PUENTESantander

No era un concurso puntuable para el circuito pero como si lo fuera. El Memorial Manuel Escalante, ese certamen que desde hace doce años se celebra en Mazcuerras para homenajear a uno de los cuatro colosos de la 'partidona' (Salas, Cabello, Ramiro y el propio Escalante), vivió ayer una tarde de bolos de un alto nivel. Los ocho participantes tenían caché de primera y eso garantizaba el espectáculo. La buena entrada estaba garantizada en el corro, pero nadie de los presentes pensó que los jugadores iban a derribar tantos bolos.

Tanto en la tirada clasificatoria como en la final tripartita, los ocho estuvieron brillantes con sus lanzamientos, pero en especial Pedro Gutiérrez, Jesús Salmón y Óscar González. El de Peñacastillo y los dos de Borbolla fueron los mejores en la clasificatoria, al tirar 149, 144 y 138 bolos, respectivamente. Unos números muy altos contra lo que poco pudieron hacer el resto de concursantes. Rubén Rodríguez, Jonathan García, Javier González, Javier Puente y Rubén Haya no lograron tirar más de 130.

Con estos resultados, el concurso se jugó a una final tripartita entre Gutiérrez, Salmón y González, los tres mejores. En la tira decisiva, el de Peñacastillo pudo con la presión de jugársela con los dos favoritos sobre el corro y su acierto con las tiradas fue más alto que el de los jugadores de Borbolla. Aunque Gutiérrez es uno de los destacados del circuito individual, su victoria en Mazcuerras tuvo algo de sorpresa al ser capaz de tirar más bolos aún que en la clasificatoria y no dar opciones a sus rivales. González, con 144, y Salmón, con 122, no fueron capaces de llegar a los 154 del jugador del Peñacastillo.

Victoria que no le da puntos de cara al circuito individual, pero sí mucha moral a un Gutiérrez que se de esta manera se convierte en el nuevo 'rey' de Mazcuerras, al suceder en el trono a Rubén Haya, último ganador del concurso.

Por parejas en Camarreal

El siguiente concurso en el que se podrá ver a algunos de los mejores jugadores del circuito desplegando su mejor juego será mañana, miércoles, en la bolera de Camarreal. Allí, a partir de las 17.00 horas, se disputará el XXXIV Gran Premio de Peñacastillo, un certamen sobre la modalidad de parejas y en la que se verán las caras Pedro Gutiérrez y Carlos Gandarillas contra Jesús Salmón y José Manuel González, y Rubén Rodríguez y Víctor González contra Óscar González y Senén Castillo. Las eliminatorias serán a tres chicos hechos de dos tiradas con cierre a 35 bolos. La final se jugará a cuatro chicos hechos.

Al día siguiente, el jueves, regresa la competición de División de Honor con el partido adelantado de la jornada 21 que se disputará el próximo fin de semana junto a la jornada 20 (el sábado la 20 y el domingo la 21). La última jornada doble de la competición y en la que podrían quedar las cosas más claras en la parte alta, con un Borbolla que, con cuatro puntos de diferencia sobre el segundo clasificado, Peñacastillo, va lanzado hacia el título. Y también por la parte de abajo, en la que tres equipos, Gajano, La Rasilla y Mali, pelean por no ser los que ocupen al finalizar la Liga los dos puestos de descenso. La doble jornada se abrirá este jueves, con el encuentro entre Peñacastillo y Casa Sampedro, a partir de las 19.30 horas, en la bolera Mateo Grijuela.

Fotos

Vídeos