VOLEIBOL

Los jóvenes pisan fuerte en la arena de Laredo

Uno de los partidos de la categoría femenina en Laredo. / SANE

Ya se conocen cuatro de las parejas que disputarán las semifinales de los torneos masculino y femenino que finalizan esta tarde

ALEJANDRO PÉREZ

El Laredo International Open cerró ayer la tercera jornada, que acogió los últimos partidos del cuadro principal y los primeros cuartos de final del torneo.

En esta jornada eran los más jóvenes quienes daban la campanada, ya que los hermanos Huerta se metieron en la antepenúltima ronda de la competición tras vencer a los jugadores franceses Thimotee Platre y Theo Faure. Sin embargo los jóvenes canarios no conseguían derrotar a Christian García y Raúl Mesa que impusieron su experiencia y se convertían en los primeros semifinalistas masculinos de la jornada con un resultado de 2-1 (18-21, 21-17, 15-10).

El segundo partido de cuartos de la categoría masculina enfrentaba a la dupla Menéndez/Batallán contra otra pareja de hermanos, los valencianos Monfort. El encuentro se resolvía tras tres intensísimos sets a favor de Javier y Vicente Monfort 2-0 (21-13, 26-24). Los hermanos Huerta y Menéndez/Batallán tendrán una nueva oportunidad de pasar a semifinales, en los cuartos del cuadro de perdedores.

En categoría femenina, Marina Saucedo y Amparo Hopf daban la campanada y se clasificaban para semifinales, tras derrotar a Paula Soria y Nazaret Florián en el primer partido de cuartos del Laredo International Open tras un 0-2 (20-22, 13-21) a favor de la gaditana Saucedo y su compañera Hopf. La segunda pareja en alcanzar las semifinales fue el tándem compuesto por la cuatro veces campeona de España, Olga Matveeva, y la campeona de España en todas las categorías inferiores, Tania Moreno. Esta pareja, además, quedó cuarta en el Campeonato Nacional de 2016.

El Laredo International Open terminará hoy con la disputa de la final femenina a las 18.30 horas y la masculina a las 19.30 horas.

Fotos

Vídeos