Laredo se convierte en el centro del voley playa nacional hasta el domingo

En Laredo competirán 108 jugadores
En Laredo competirán 108 jugadores / Celedonio Martínez

La playa de La Salvé acoge la cuarta prueba del Madison Beach Volley Tour, en la que participarán varios de los mejores jugadores nacionales

ALEJANDRO PÉREZ

El voley playa vuelve a la ‘Catedral’, el lugar que es considerado por muchos como la cuna de este deporte a nivel nacional. Desde ayer hasta el domingo, la playa de La Salvé, en Laredo, acoge la cuarta prueba del Madison Beach Volley Tour 2017, el Laredo International Open. Un torneo que forma parte del circuito nacional de voley playa desde hace cinco años.

En la competición se han inscrito 108 jugadores –30 parejas masculinas y 24 femeninas– gracias al nuevo sistema de participación abierta, en el que se elimina el límite de inscripciones y que se mantendrá en el resto de pruebas del circuito salvo Fuengirola. En el torneo compiten varios de los mejores jugadores nacionales, además de representantes griegos, lituanos, argentinos, venezolanos, uruguayos, brasileños y franceses.

El acto de inauguración contó con la presencia, entre otros, del alcalde de la localidad, Juan Ramón López Visitación; Antonio Morales Fernández, como representante de la RFEVB; o Luis García, director de Madison Sports Marketing.

Visitación quiso señalar el compromiso de la localidad en «convertir la playa de La Salvé en el eje deportivo de Laredo durante los meses de verano, por lo que acoger eventos como este es muy importante», mientras que Morales destacó el gran éxito y excepcional acogida que siempre tiene el torneo en la localidad cántabra.

Gran número de aficionados

Por su parte, Luis García recordó que esta «es la sede con un mayor número de espectadores acumulados, más de 10.000 el año pasado». Por ello la pista central contará con gradas, de acceso gratuito, con capacidad para 2.000 personas.

García también hizo mención a los programas alternativos al circuito, como Universo Mujer, que busca la igualdad de la mujer a través del deporte; Madison Kids, en el que niños y jóvenes disfrutarán de distintas actividades; y Olas Vivas, con el que se plantea un marco de educación y concienciación medioambiental, en especial con el cuidado de las playas y costas.

Fotos

Vídeos