VOLEIBOL

Laredo corona a sus campeones

Más de un centenar de jugadores ha competido en la playa Salvé de Laredo. :: sane / Antonio 'Sane'

Nazaret Florián y Paula Soria, en categoría femenina, y Javier y Vicente Monfort, en la masculina, se llevan el título en La Salvé

Marco García Vidart
MARCO GARCÍA VIDARTSantander

La playa de La Salvé, en Laredo, puso ayer el broche final a cuatro días de voley playa. El Laredo International Open, que se ha celebrado del 27 al 30 de julio en el arenal de la villa pejina, coronó ayer a las dos parejas que se han llevado el título. La sevillana Nazaret Florián y la alicantina Paula Soria se imponían en la categoría femenina. Entre los chicos, la victoria viajó para Valencia. Los hermanos Javier y Vicente Monfort cerraban cuatro días de voley playa en Laredo con su victoria en el cuadro masculino.

Marina Saucedo y Amparo Hopf se enfrentaba al tándem formado por Nuria Bouza y Erika Kliokmanaité en las primeras semifinales de la categoría femenina. Un partido en el que llegaba la sorpresa, ya que las habituales en las finales Bouza y Kliokmanaité eran derrotadas por sus contrincantes, que se clasificaban por primera vez para una final del Madison Beach Volley Tour, con un resultado de 2-1 (24-22, 18-21, 15-21). Tras ellas, llegaba el turno para Olga Matveeva y Tania Soria, que se batían contra Nazaret Florián y Paula Soria. Matveeva/Moreno no conseguían imponer su juego al de sus rivales, que se convertían en las segundas finalistas de la competición con un resultado de 0-2 (19-21, 12-21).

Las semifinales masculinas comenzaban con un duelo de altura. Christian García y Raúl Mesa se enfrentaban a César Menéndez e Ignacio Batallán en un encuentro muy disputado que se resolvía por 2-1 (19-21, 21-12, 15-11) a favor de García/Mesa. Tras ellos llegaba un duelo de hermanos a la pista central. Javier y Vicente Monfort se batían en la arena a otra pareja de hermanos, Javier y Alejandro Huerta. El encuentro se resolvía a favor de los Monfort por dos sets a cero (21-17, 21-17).

En la final femenina, Marina Saucedo y Amparo Hopf se medían en la pista a Nazaret Florián y Paula Soria. En un partido de lo más igualado, la andaluza y la levantina se convertían en las ganadoras, con un resultado de 1-2 (20-22, 21-18, 12-15).

La final masculina era la reedición de la prueba que se celebró en Valencia. Allí, los hermanos Monfort cedieron ante García y Mesa, pero en Laredo se quitaron la espina al vencerles por un claro 0-2 (19-21, 12-21).

Fotos

Vídeos