Bolos

La Liga femenina completa el calendario

Laura Saiz, al tiro para Concejón junto a Alicia Saiz, Sara Cueto y Lorena Escalante. /Antonio 'Sane'
Laura Saiz, al tiro para Concejón junto a Alicia Saiz, Sara Cueto y Lorena Escalante. / Antonio 'Sane'

La Bolística lidera la competición después de dos jornadas en un inicio de campeonato muy repartido en el tiempo

Aser Falagán
ASER FALAGÁNSantander

Dos jornadas disputadas, pero no al completo ni en el mismo fin de semana. Así se resume el arranque de la Liga femenina, en el que la Bolística de Torrelavega Siec se ha colocado ya como líder tras debutar en la competición con dos victorias. La peña del Besaya se ha beneficiado del partido aplazado de las vigentes Campeonas, La Carmencita Arsán, para colocarse al frente en la primera participación de su historia en la competición femenina.

Con ese resultado las bolísticas se colocan de nuevo por delante de Concejón de Ibio, equipo al que derrotaron en la jornada inaugural y que posteriormente había adelantado su partido de la segunda. Las de Laura Saiz vencieron con gran comodidad a San Lorenzo por un contundente 5-1 que pudo ser aun más abultado, puesto que las de Parbayón consiguieron el chico del honor en la última manga, cuando el marcador ya reflejaba el 5-0 y amenazaba el rosco.

Marcador de los tres partidos.
Marcador de los tres partidos.

El jovencísimo equipo de Cubas, capitaneado por Águeda Cagigas (hermana menor de la vigente campeona de Cantabria) acompaña a la Bolística en los lugares de privilegio tras haber encadenado también dos victorias, aunque sin haberse enfrentado aún a ninguna de las grandes favoritas. En su segunda temporada en la Liga a las de Ribamontán al Monte, que repiten plantilla y arrancaron la competición con una media de edad de poco más de 16 años, no les queda sino crecer deportivamente.

Con un partido menos se ha quedado ya Campoo de Yuso, a la que la lluvia obligó a aplazar su duelo en la bolera de La Población frente a Zurdo de Bielva; un partido que tiene como nueva fecha el 29 de abril. Por el momento los primeros partidos ya han confirmado lo que se sospechaba: Una cerrada lucha entre La Carmencita y Torrelavega que tendrá en Campoo de Yuso y Concejón de Ibio a sus alternativas y quizá incluso jueces de una Liga a la que la incorporación de dos peñas históricas ha revitalizado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos