VELA

Mapfre, vencedor de la Regata Rey Juan Carlos I

El rey Juan Carlos, protagonista en la entrega de trofeos.
El rey Juan Carlos, protagonista en la entrega de trofeos. / Maria Muiña

La embarcación española se impuso a la china Dongfeng en aguas de Sanxenxo

COLPISA

La regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster ha finalizado este domingo en aguas de Sanxenxo con la disputa de la tercera y última jornada de pruebas. El viento, que tardó en entrar en la ría de Pontevedra, obligó al Comité de Regatas a retrasar el comienzo, aunque finalmente la flota pudo echarse al agua para poner punto y final a un gran fin de semana.

“Mirfak”, “Sum Innovation”, “Jandrocho Team”, “Santiago Roma”, “Maybe”, “Pingüino Uno”, “Okofen”, Yago Barca, Pablo Barros y Mapfre fueron los ganadores de la cita reina del Real Club Náutico de Sanxenxo. “Mirfak” y “Sum Innovation” se impusieron también en el circuito gallego de alto nivel, el Trofeo Presidente de la Xunta.

Sin lugar a dudas, la competición entre dos de los barcos que disputarán la próxima vuelta al mundo ha sido uno de los principales atractivos. Este domingo, Mapfre y Dongfeng han disputado otras tres pruebas de formato 'Match Race' y los resultados han sido idénticos a los del sábado: dos victorias parciales para el equipo español y una para el barco chino.

Con estos resultados, Mapfre se proclamó ganador de la cita en la ría de Pontevedra, donde durante los últimos meses han tenido su base de entrenamientos.

Por otro lado, no ha habido cambios en la general de Movistar 6M tras la jornada dominical. Las siete unidades en liza sellaban hoy su participación en la cita reina del RCNS con la disputa de una prueba barlovento-sotavento de ocho millas. El “Maybe” de Eugenio Galdón volvía hacerse con la victoria y se adjudicaba el triunfo final.

Por detrás, el “Bribon Movistar” se anotaba hoy otro segundo puesto, parcial que permitía al barco del rey Juan Carlos asegurarse el tercer cajón del podio final a tan sólo un punto del “Alibabá II” de Miguel Lago, que se hacía con la plata y a su vez, con la victoria en la división de 6M clásicos.

BMW ORC

En la categoría de BMW ORC, el Comité de Regatas completó hoy el programa con la disputa de una última prueba para cada una de las tres divisiones. En 0-1, el “Mirfak” de Diego López no ha tenido hoy su mejor jornada y se anotaba un quinto puesto, lo que no le impedía hacerse con la victoria final.

En BMW ORC 2-3, nueva victoria parcial para el “Sum Innovation” de Willy Alonso, que se proclama vencedor de la cita con seis victorias en las seis pruebas disputadas. Por detrás, el “Grupo Santorum & Martínez” de Javier Durán termina segundo y el “Inosa” de Fran Edreira, tercero.

La clase BMW ORC Especial –una de las más numerosas en esta edición- completaba un nuevo recorrido costero que cambió por completo los resultados en la general. En el grupo 1, el “Jandrocho Team” de Roberto Reboredo lograba el triunfo parcial, y con ello la victoria final. Le siguieron en el podio el “Limay” de José Luis Smyth y el “Sebrala Dos” de Magin Alfredo Froiz. En el grupo 2, la victoria fue finalmente para el “Santiago Roma Rías Baixas” de Iñaki Carbajo por delante del “Ay Carmela” de Alfonso Rodríguez y del “Qtalento Consultores” de Javier Rey, segundo y tercero respectivamente.

Fotos

Vídeos