Borrar
Los mejores deportistas del año 2017 de Torrelavega

Ver fotos

Luis Palomeque

Los mejores deportistas del año 2017 de Torrelavega

El boxeador Sergio García ‘El Niño’ acapara la atención en una multitudinaria velada

David Carrera

Torrelavega

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 26 de enero 2018, 07:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un año más el mundo del deporte en Torrelavega disfrutó de su gala en la que se reconoció el trabajo de los mejores y el mérito de un municipio que presume de grandes deportistas en distintas disciplinas con éxitos a nivel regional, nacional e internacional. La espectacular actuación de Ivo Stankov dio la bienvenida a los asistentes que un año más llenaron el aforo del Teatro Concha Espina para seguir la 26 edición de la Gala del Deporte, en la que el boxeador Sergio García ‘El Niño’ fue el triunfador de la noche al llevarse el premio al mejor deportista del año 2017. A la cita no faltaron las principales autoridades de la región, encabezadas por su presidente, Miguel Ángel Revilla y el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Javier Fernández Mañanes, entre otros, así como el alcalde de la ciudad, José Manuel Cruz Viadero, el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, y el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, encabezando la Corporación municipal. Diputados del Parlamento de Cantabria, exalcaldes de Torrelavega, representantes de federaciones, clubes y entidades deportivas tampoco quisieron perderse el acto conducido este año por la empresa Zebra Publicidad, así como tres destacados campeones presentes en el teatro como Óscar Freire, María Pardo y Abraham Roqueñi.

Pero como es habitual en este tipo de celebraciones lo mejor se reservó para el final cuando el boxeador Sergio García ‘El Niño’ recogió el premio al mejor deportista del año tras conseguir, en un combate épico frente a un mito como Chaka, abrocharse el cinturón de campeón del mundo silver primero y conservarlo después, además de optar, gracias a los méritos del pasado año, al título europeo superwelter. El boxeador, que recogió el galardón de manos del alcalde de la ciudad, resultó elegido como mejor deportista del año en Torrelavega frente a los otros dos candidatos Ismael Esteban y Cristina Sanz.

Premio al patrocinio de deportistas, clubes y eventos

Al igual que en los últimos años la Gala del Deporte de Torrelavega quiso reconocer el esfuerzo que realizan diversas empresas para apoyar el deporte de la ciudad a través del patrocinio económico a diferentes clubes y acontecimientos deportivos. Como en ediciones anteriores galas los miembros del jurado no pudieron decantarse por un solo patrocinador así que se decidió reconocer la implicación de cuatro empresas que han estado durante el pasaso 2017 financiando a varios equipos de la ciudad y también a distintos eventos y acontecimientos deportivos celebrados a lo largo del año. Gervasio Pinta (gerente de Grupo Pinta), Eva de Miguel Puebla (gerente hotel Torresport y Gimnasio Body Factory) y Sandra Campo (gerente de Distribuciones Campo) hicieron entrega de estos premios a Aldro Energía, Restaurante El Refugio, Remón Abogados y Sprint Sport.

Tras la entrega de los diplomas, unos 160 en total, que repartió Miguel Ángel Revilla, tuvo lugar la actuación del equipo de gimnasia rítmica de la escuela municipal de Torrelavega. Seguidamente fueron cayendo los primeros galardones como el premio a la mejor directiva para el Balonmano Torrelavega, por realizar una gestión «impecable» tanto en lo económico como en lo deportivo llevando al club a realizar la mejor temporada de su historia, y llegando a disputar la fase de ascenso a la máxima categoría nacional, la liga Asobal.

La mayor gesta deportiva recayó en el ciclista Ismael Esteban, por la superación de una dura lesión hace tan solo unos meses lo que le ha permitido hace unos días revalidar el título de campeón de España de ciclocross. La carrera nocturna Aldro City Night Trail, una prueba que este año logró batir su récord de participación con más de 2.500 inscripciones, además de su carácter solidario, se hizo acreedora del premio al mejor evento deportivo del año. El galardón que distingue al mejor entrenador fue para Víctor Iglesias (preparador de ‘El Niño’). El técnico del púgil torrelaveguense competía en esta categoría con el entrenador del Balonmano Torrelavega, Diego Soto, y con el cuadro técnico de la escuela de gimnasia rítmica.

La Escuela de Tenis de Mesa se llevó el título de mejor club, uno de los más debatidos y discutidos por el jurado porque han sido varios los clubes que se han hecho acreedores a este galardón en el último año. Sin embargo el ascenso del equipo femenino de la escuela de tenis de mesa a la máxima categoría y el ascenso del combinado masculino también a segunda nacional han pesado para que este club se haga con la distinción.

Otra escuela, la de gimnasia rítmica recibió el premio a la mayor progresión deportiva. En concreto su equipo juvenil, cuyas integrantes han logrado la medalla de plata en el campeonato de España por equipos celebrado en Alicante. Por último, la Marcha Amat y la prueba Torrelavega Sobre Ruedas fueron reconocidas con el Premio Torrelavega, el único galardón que conceden los miembros de la Corporación municipal en lugar de los integrantes del jurado.

«En Torrelavega el deporte es una vocación»

«En Torrelavega tenemos claro que el deporte es una vocación, personal y colectiva de nuestra ciudadanía, y lo es desde hace muchos años». Las palabras corresponden al alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, que aprovechó la Gala del Deporte de la ciudad para «sacar pecho» por la «excelente» cantera de atletas que «a todos los niveles compiten» y pasean el nombre del municipio por la región, el país o el extranjero.

«Todas las personas interesadas en el deporte saben que esta ciudad ha sido pionera en la práctica de muchas disciplinas, y cuna de grandes campeones en todas las modalidades», agregó. Sin embargo, según el alcalde «el mayor orgullo y pienso que el de todos los gobiernos municipales que nos han precedido, es la cantera permanente que aquí se genera, para que nuestros niños y jóvenes vivan desde pequeños el deporte, para que tengan la oportunidad de practicar el que mejor se adapte a sus gustos y condiciones, y para que dispongan de las instalaciones y las facilidades adecuadas para disfrutar plenamente de esa actividad deportiva, ya sea individual o en equipo, al aire libre o bajo cubierta».

Por eso quiso hacer hincapié en las 16 escuelas deportivas municipales que hay en la actualidad en funcionamiento, en las que más de 2.000 alumnos, niños y jóvenes, practican su deporte favorito. También se refirió a los pabellones polideportivos Vicente Trueba, Habana Vieja, Pérez Pachín y María Pardo, al complejo deportivo Óscar Freire, las instalaciones de La Lechera, los Campos de El Malecón y Santa Ana (Tanos), a la bolera cubierta Severino Prieto, las pistas cubiertas de La Llama, La Inmobiliaria, Barrio Covadonga, Ganzo y Torres, y a todas las dotaciones que el Ayuntamiento gestiona y que avanzó «vamos a seguir mejorando y ampliando para que la práctica deportiva siga definiendo el carácter de Torrelavega».

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios