Palas

El Mundial de palas de Santander busca batir sus propios récord

Imagen de algunas de las mil personas que jel año pasado jugaron a las palas de forma simultanea en El Sardinero./DM
Imagen de algunas de las mil personas que jel año pasado jugaron a las palas de forma simultanea en El Sardinero. / DM

La competición, que comenzará el día 31, intentará reunir a 2.000 personas jugando simultaneamente, que estas sean de 60 diferentes nacionalidades y que el juego no pare durante 80 horas seguidas

DM .
DM .Santander

La segunda playa del Sardinero acogerá, del 31 de agosto al 3 de septiembre, el Campeonato Mundial Palas Santander 2017, en el que, además de competir, se tratará de batir tres récords mundiales: el primero es reunir a 2.000 personas jugando simultáneamente a las palas, el segundo será jugar durante 80 horas seguidas y el tercero y último, agrupar a participantes de 60 nacionalidades.

El año pasado, en el Abierto Internacional de Palas de Santander (ahora pasa a denominarse Campeonato Mundial) se consiguió el objetivo estar jugando 58 horas seguidas, hubo participantes de 50 países y se congregó a 1.000 personas practicando este deporte simultáneamente en la misma playa. Este año, la organización va más allá y se ha propuesto reunir a 2.000 personas jugando simultáneamente en la playa durante 15 minutos. Este reto será el domingo, día 3, a las 10.30 horas y los participantes deberán acudir a la playa 30 minutos antes.

Otro propósito será jugar 80 horas seguidas y para conseguirlo queda «cubrir las noches» y que los jugadores vayan a la playa de las 2 a las 7 horas de la mañana. «El resto de horas ya las tenemos cubiertas los tres días», han explicado el presidente de la Escuela de Palas, José Manuel Torres, y el organizador del evento, Marco Antonio Quevedo.

Por último, el tercer récord a batir es el de reunir a participantes de 60 países para superar los 50 a los que se llegó el año pasado.

El Campeonato de Palas comenzará el jueves, día 31 a las 10 horas y se prolongará hasta el domingo entre las 18 y las 19 horas. El jueves y viernes se jugarán las previas, y el sábado y domingo las finales.

Según Torres, los países de mayor nivel actualmente son Brasil y Grecia -actual campeón del Mundo de Palas-. En España, ha dicho, veíamos las palas «como un juego» y «no lo habíamos llegado a plantear como algo serio».

Precios

Para la participación en el reto de las 2.000 personas, el dorsal tendrá un precio de cinco euros y quien lo compre podrá comer paella y un helado. Un euro de cada dorsal se donará a la asociación Buscando Sonrisas.

En el caso del reto de las 80 horas, la inscripción costará 10 euros y cada participante recibirá una camiseta y un diploma conmemorativo del Campeonato de Palas. Además, les dará derecho también a participar en el reto de las 2.000 personas.

Fotos

Vídeos