El Nacional de traineras, definitivamente en Castro

Daniel Pedriza

La Federación Española ha llegado a un acuerdo con la cántabra para que sea la primera la que asuma los gastos de organización

ASER FALAGÁNSantander

El Campeonato de España de trainerasse celebrará definitivamente este fin de semana en aguas de Brazomar, en Castro Urdiales, después de la que la Federación Española haya llegado a un acuerdo con la territorial cántabra para que sea la primera la que asuma los gastos de organización.

Así, y salvo que se produzca un nuevo cambio de posturas (como ya ha ocurrido a lo largo de los últimos días), Castro servirá de sede de uno de los grandes títulos de la temporada, que sin embargo estará marcado por la escasa participación y laausencia de representantes locales en la categoría masculina

Orio, Hondarribia, Urdaibai, Kaiku y Zierbena serán definitivamente los únicos equipos que participen en el Campeonato de España, que por lo tanto solo tendrá representación vasca. Los clubes gallegos ya anunciaron su renuncia ante el largo desplazamiento que deberían afrontar y la escasa disponibilidad económica, mientras que Asturias no dispone de traineras de nivel y en Cantabria Astillero ya había declinado participar, centrado como está en el Campeonato de Cantabria y una cada vez más complicada lucha por evitar el descenso en la Liga ACT.

En categoría femenina se darán cita dos barcos vascos y otro cántabro, en una sola tanda que decicirá el título también en aguas castreñas solo unos días después de que el campeonato estuviera a punto de desplazarse a Mundaka.

El Nacional estaba inicialmente asignado a Castro Urdianles, pero alnegarse la Federación Cántabra a hacerse cargo de los gastos de organización (le corresponde a la española), se amenazó con trasladarlo al País Vasco. Sin embargo, tampoco la Federación Vasca aceptaba estas condiciones, lo que inido al rechazo al cambio de sede en la pertinente votación puso en riesgo incluso la propia disputa del certamen. 

Fotos

Vídeos