Borrar
Águeda Cagigas y Laura Pereira observan un tiro de Natalia García en Carandía. Antonio 'Sane'
El partido interminable en Carandía

El partido interminable en Carandía

Cubas se impuso a las locales por 2-4 en un duelo que se prolongó durante más de dos horas y media

Aser Falagán

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 17 de abril 2018, 07:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Largo, muy largo, casi eterno. Así se hizo el partido entre Carandía y las jóvenes de Cubas, que se llevaron los dos puntos en un partido competido entre dos peñas modestas pero en el caso de las de Ribamontán muy prometedora. Les queda, eso sí, camino por andar, como procede a una formación con una media de edad menor a los 17 años. Y así fue como se enfrentaron a un largo partido de dos horas y media que se resolvió por 2-4 a favor de las de Águeda e Iris Cagigas, que ejercen respectivamente como capitana y técnica.

Una victoria fraguada en seis chicos en los que no se cerró... Y en un último especialmente significativo, puesto que fueron necesarias nada menos que cuatro tiradas. Tras no cerrar desde los nueve metros, la segunda tirada dejó un empate a 75, una curiosa situación que se tornó extraña cuando am bas peñas empataron a 34 en la tercera tirada, obligando a una cuarta en la que el 24-26 para las de Cubas las dio la victoria.

Por lo demás, la jornada dejó la victoria en casa de los dos grandes favoritos. O actuando como locales, por aportar más precisión, porque mientras que la Bolística se imponía a San Lorenzo por 5-1 en la Carmelo Sierra, La Carmencita tuvo que emigrar a El Parque después de que la lluvia inundara El Verdoso para ganar por idéntico resultado a Concejón de Ibio. Lo hizo de nuevo sin Judit Bueno, que ya recuperada de su lesión debe compatibilizar sin embargo el trabajo con los entrenamientos y no ha podido alcanzar su forma óptima, aunque se espera que su regreso sea inminente.

Por último, Campoo de Yuso, tercera en discordia en la lucha por la Liga, venció con moderada facilidad a San Lorenzo, con lo que por el momento sigue el rebufo de las dos favoritas y se mantiene como alternativa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios