Pedreña manda en la bahía

Los remeros de Pedreña levantan sus remos en señal de victoria en la Bandera El Corte Inglés. / Sane

Los de Marina de Cudeyo vencen con autoridad en la Bandera El Corte Inglés, al imponerse por once segundos de renta a Astillero

RAFA GONZÁLEZ Santander

Pedreña se impuso en la regata de traineras celebrada en la jornada de ayer en aguas de la bahía de Santander con motivo de la disputa de la XVIII Bandera El Corte Inglés. Los de la 'Seve Ballesteros', con Kevin Ruiz como patrón, lograron realizar una buena regata y superar a su más directo rival, Astillero de forma contundente. También hay que destacar a los de la 'Virgen del Puerto' santoñesa, que finalizaron en la tercera plaza y a pocos segundos de los de la 'San José XV'.

La jornada se desarrolló con siete traineras masculinas, ya que Castreña no pudo completar la tripulación por obligaciones laborales de algunos de sus remeros. Del mismo modo, otros clubes también contaron con ausencias para afrontar la prueba.

CLASIFICACIONES

Ranking
Masculina
1
Pedreña 18.23.77
2
Astillero 18.34.74
3
Santoña 18.39.28
4
Camargo 19.07.01
5
Colindres 19.22.28
6
Laredo 19.47.35
7
Pontejos 20.07.38
Ranking
Femenina
1
Castreña11.07.09
2
Colindres 11.58.74

En la considerada tanda de los mejores, los botes quedaron alineados de acuerdo al siguiente orden de balizas: por la uno Astillero, por la dos Pedreña, por la tres Camargo y por la cuatro, Santoña.

En el primer largo hubo muy pocas diferencias entre los cuatro barcos, si bien la 'Virgen del Carmen' camarguesa era la que más contacto perdía con la proa de regata. Esta no se decantaba para ninguno de los participantes y en la primera ciaboga había mínimas diferencias entre los astillerenses y pedreñeros. A un segundo viraban los santoñeses.

En el segundo tramo se mantuvo la igualdad entre Astillero y Pedreña, que realizaron la ciaboga a la par, si bien salieron algo mejor de cara al tercer largo los de Kevin Ruiz. Los santoñeses seguían manteniendo sus opciones a la primera plaza, mientras que Camargo ya cedía dieciséis segundos.

Fue en el tercer largo en el que la 'Seve Ballesteros' lograba sentenciar la prueba, ya que en ese tramo sacó ocho segundos a los astillerenses, que se mantenían emparejados con Santoña. De cara al último largo los de Kevin Ruiz mantuvieron una buena remada y lograron aumentar su ventaja en la meta hasta los once segundos sobre la 'San José XV', que logró superar a Santoña por cinco segundos, mientras que Camargo terminó cuarto, muy descolgado.

Con anterioridad a las tandas masculinas bogaron las féminas de Castreña y Colindres . La victoria correspondió a las castreñas con bastante autoridad.

Fotos

Vídeos