Peñacastillo sigue en la pelea

Víctor González birla una bola en el encuentro que Peñacastillo ganó ayer a Casa Sampedro en la Mateo Grijuela. :: sane
Víctor González birla una bola en el encuentro que Peñacastillo ganó ayer a Casa Sampedro en la Mateo Grijuela. :: sane

Los santanderinos derrotan por 4-1 a Casa Sampedro en el partido adelantado de la jornada 21, que se juega este domingo

MARCO G. VIDART

Por si acaso, que esto es deporte, se le ocurre pinchar al líder, ese Hermanos Borbolla Villa de Noja que tiene cuatro puntos de renta en la clasificación. Pero desde ayer, de forma 'virtual', ya son dos. Peñacastillo Anievas Mayba no sólo quiere afianzar su segunda plaza en la División de Honor, sino también estar al acecho de un posible descalabro. Los santanderinos derrotaron ayer por 4-1 a Casa Sampedro, el cuarto en la tabla, en el partido adelantado de la jornada 21. Esa que se juega el domingo. Antes, el sábado, se disputará la 20. Un fin de semana que puede clarificar ya casi todo. Pero Peñacastillo ya ha hecho la primera parte del trabajo.

Los santanderinos recibían en su Mateo Grijuela a Casa Sampedro en un choque interesante a más no poder. Segundo contra cuarto. Y fueron los de Torres los que dieron primero, al apuntarse el chico inicial de forma clara por 21-41. Pero hasta ahí llegó Casa Sampedro.

Los locales comenzaron a entonarse y a derribar madera a mansalva. Sobre todo desde el birle, apuntalaron el segundo chico (54-40) para llevar la igualada a uno. En el tercer acto llegó el descalabro de los de Torres, al atinar sólo con seis palos desde el tiro por los 27 de su rival y renunciar al birle para un global de 52-6. La gran igualdad de la tarde llegó en el cuarto juego. Casa Sampedro fue mejor al tiro (15-17), pero sólo la mejor mano de los locales desde el birle les permitió remontar para ganar el chico por apenas un bolo, 41-40.

Con 3-1 a favor, Peñacastillo fue mucho mejor desde tiro y birle que su rival en el quinto y a la postre definitivo acto, que ganó por 40-23.

Torneo de El Millón

El próximo lunes, 10 de julio, se celebrarán las eliminatorias de dieciseisavos de final del Torneo de El Millón, en cuatro sedes. La Carmelo Sierra de Torrelavega; El Parque, en Maliaño; la Jesús Vela Jareda de Renedo de Piélagos y la bolera de La Encina, en La Cavada, acogerán cuatro partidos cada una. Los primeros enfrentamientos comenzarán a las 18.00 horas y los últimos, a las 20.15 horas.

Fotos

Vídeos