198 Piragüistas participarán este sábado en el Descenso al Deva

198 Piragüistas participarán este sábado en el Descenso al Deva
Roberto Ruiz

El domingo se celebrará otra prueba para los más pequeños con 200 piragüistas

EFESantander

Un total de 198 regatistas participarán en la 47 edición del Descenso al río Deva el próximo sábado 26 de agosto, en las localidades de Panes (Asturias) y Unquera (Val de San Vicente).

La prueba, que comenzará a las 17.00 horas, irá secundada por otra al día siguiente denominada 'Santos Mártires', pensada para los más pequeños y en la que habrá más de 200 participantes, tal y como ha informado en rueda de prensa el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz.

Ruiz, que ha estado acompañado por el alcalde de Val de San Vicente, Roberto Escobedo, y el presidente del comité organizador, Fernando Franco, ha remarcado que la prueba tiene una «gran historia y un gran presente» y se celebra en «uno de los ecosistemas paisajísticos más bellos de Cantabria».

Franco, por su parte, ha afirmado que la competición tiene un «gran nivel de participación», a pesar de que el equipo olímpico español no podrá asistir debido a que la prueba coincide con la maratón del Campeonato del Mundo que se va a celebrar en Sudáfrica.

«Contamos con ganadores de otras ediciones como Lalo y Busto y con algún piragüista cántabro como Guillermo Guridi», ha destacado el presidente del comité organizador.

Franco ha definido el estado del río como «aceptable» y ha añadido que seguramente la competición pase a formar parte de la Copa de España de río. Por su parte, Roberto Escobedo ha calificado la prueba como «la fiesta de las piraguas» y ha agradecido a los ayuntamientos asturianos de Ribadedeva y el de Peñamellera Baja.

Fotos

Vídeos