Borrar
Racing Féminas Daniel Pedriza
El Racing Féminas inaugura la Liga en Asturias ante el Oviedo Moderno

El Racing Féminas inaugura la Liga en Asturias ante el Oviedo Moderno

Las verdiblancas viajan hasta la capital asturiana mermadas por las cinco bajas por lesión de Güemes, Lara, Sofía Ginebra, Marta y Laura

ADELA SANZ

SANTANDER

Domingo, 3 de septiembre 2017, 11:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Racing Féminas, este año integrado ya plenamente en la estructura del Racing, inicia este domingo en Asturias su participación en la de Liga 2017-18 de Segunda División. Para más señas, en el Grupo 1. Las verdiblancas se medirán al Oviedo Moderno hoy a partir de las 12.00 horas en el campo Manuel Díaz Vega al Oviedo Moderno. La escuadra dirigida desde este verano por Jorge Holgado llega a la cita después de haber completado una exigente pretemporada –se midieron a rivales de la talla del Athletic B– en las Instalaciones Nando Yosu, con e ntrenamientos en los pinares de Liencres, y llegan con cinco bajas por lesión: Lucía Güemes, Lara Fernández, Sofía Ginebra, Marta Sáez y Laura Laso.

El conjunto racinguista mantiene en su plantilla buena parte del bloque de futbolistas que le permitió finalizar el curso pasado en la zona media de la clasificación. La temporada no va a ser nada fácil ya que son un equipo muy joven. Pero no por eso deja a un lado la ilusión. Competirá, como su rival de esta primera jornada –el Oviedo Moderno– con equipos como el Deportivo o las asturianas que económicamente están por encima de las racinguistas.

El proyecto de las verdiblancas es a medio plazo y trabajan a las órdenes de su entrenador Jorge Holgado para madurar a las jugadoras y que cuando crezcan sean el complemento perfecto para las más veteranas. El ascenso es difícil, ya no solo por la edad, sino también por el aspecto económico, ya que lo mínimo para tener un equipo en Superliga son unos 80.000 euros.

El Racing no será el único equipo cántabro que milite en la categoría. También lo harán el Monte y el Vimenor, que debutará en Segunda División tras conseguir el ascenso desde la Regional Preferente de fútbol 7. Tampoco ellas jugarán en casa esta jornada.

Monte y Vimenor, a domicilio

El Monte jugará ante el Atlántida de Matamá en Vigo (12.00 horas) en su segunda temporada en la categoría. Tras su descenso deportivo la pasada campaña, la Federación Española de Fútbol aceptó la reclamación presentada contra el conjunto vigués de El Olivo, que falsificó la identidad de sus jugadoras en varios partidos. El organismo federativo abrió un expediente al club gallego por una denuncia presentada el pasado mes de febrero, cuando una exjugadora del club vio su nombre como una de las autoras de los goles cuando no había sido convocada para ese partido.

La entidad santanderina se había presentado como club perjudicado en el expediente, pues era el mejor clasificado de los tres conjuntos descendidos. Esta segunda oportunidad y la experiencia conseguida en su campaña de debut en la categoría convierten al Monte en un equipo que viajará hasta tierras gallegas con ganas de demostrar que han aprendido y llega dispuesto a demostrar su calidad y su buen fútbol.

El tercer equipo cántabro, el Vimenor, cumplirá esta tarde a partir de las 17.00 horas ante la Llanera un sueño. Las de Vioño de Piélagos escribirán su nombre en la historia del club al ser la primera plantilla de la entidad que juega en Segunda División. Tras jugar la pasada campaña en la liga de fútbol 7, se disputaron el ascenso ante el Oceja en junio. Ahora, tres meses después, han puesto rumbo a Posada de Llanera en Asturias. El desembarco del Vimenor –con poco más de un año de vida– en Segunda División es un ejemplo del auge del fútbol femenino en Cantabria, que año a año va a más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios