XVII Gala de Piélagos

Reconocimientos para más de 300 méritos deportivos

Premiobolistico. Roberto Ruiz, Verónica Samperio, Jesús Mazorra, Lourdes Gutiérrez, Miguel Pérez y Dolores Gorostiaga./Sane
Premiobolistico. Roberto Ruiz, Verónica Samperio, Jesús Mazorra, Lourdes Gutiérrez, Miguel Pérez y Dolores Gorostiaga. / Sane

El Ayuntamiento de Piélagos organizó la tradicional gala para resaltar los logros de deportistas y clubes en 2017

J. M. GARCÍAPiélagos

Piélagos reconoció el pasado viernes, 20 de abril, los más de 300 méritos logrados durante 2017 por sus deportistas. Fue en la tradicional Gala al Mérito Deportivo organizada por el Ayuntamiento, fiesta en la que, en su XVII edición, se pusieron en valor los logros alcanzados en 2017, tanto a título individual como colectivo, a través de las escuelas, clubes y equipos.

Celebrada en el polideportivo Fernando Expósito de Renedo, la gala estuvo presidida por la alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, y contó con la asistencia de miembros de la Corporación, de los consejeros de Presidencia y Justicia y Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria,Rafael de la Sierra y Francisco Fernández Mañanes, respectivamente, de la presidenta del Parlamento, Dolores Gorostiaga, y de los alcaldes de Camargo, Polanco, Miengo y Corvera de Toranzo.

Samperio hizo hincapié en que detrás de cada uno de los éxitos reconocidos, hay horas de duros entrenamientos, de mucho trabajo, sacrificio y esfuerzo. «En Piélagos se vive el deporte, y se hace, porque el Ayuntamiento, desde edades muy chiquitas, apoya la práctica diaria de la actividad física como parte fundamental del desarrollo de las personas, no sólo física sino también deportivamente», destacó.

«Las EDM son nuestro orgullo», reconoció la alcaldesa, que felicitó a todos los deportistas del municipio y apuntó que las escuelas «se convierten en una pequeña-gran familia, donde todos y cada uno de sus miembros son importantes». De hecho, Samperio se refirió a las escuelas como «un lugar donde crecer cada día; donde los éxitos y decepciones son aprendizajes igualmente valiosos; donde el respeto, apoyo entre compañeros y descubrir que no hay nada mejor que el trabajo en equipo, vale más que las medallas».

Fernández Mañanes, por su parte, reivindicó los valores del deporte como la solidaridad, la resistencia o la capacidad de superación, esenciales para la convivencia en la sociedad actual, concluyó.

De la Sierra dijo sentirse muy orgulloso de que Piélagos sea conocido por sus éxitos deportivos, un trabajo conjunto de las familias, los entrenadores, las peñas y las administraciones. YGorostiaga resaltó que los éxitos de los hombres y mujeres reconocidos en la gala hacen más grande al municipio de Piélagos.

Premios especiales

Junto con los logros cosechados en 2017 por deportistas y clubes, el Ayuntamiento de Piélagos reconoció en la gala otros méritos a través de dos premios especiales. El primero, su tradicional Premio bolístico, otorgado a Miguel Pérez Ortiz,Jesús Mazorra Zarabeitia y Juan Gutiérrez García, tres nombres vinculados para siempre a este deporte,

Miguel Pérez Ortiz fue campeón regional de segunda categoría con 16 años y jugó dos décadas en primera obteniendo innumerables triunfos en Cantabria, Asturias y Madrid. Pérez Ortiz ganó dos veces el Trofeo San Isidro de Madrid y la primera Copa de Cantabria por equipos. Jesús Mazorra, jugador de bolos durante siete décadas, fue fundador, junto con la familia Pérez, de la Peña Quijano, organizadora del primer regional infantil que dio origen a lo que luego fueron los 'Juegos escolares, y desde 2005 preside la Peña de veteranos Carrión. Por su parte, Juan Gutiérrez García ha difundido el deporte de los bolos en la zona norte del municipio. Su empeño, dedicación y trabajo hizo posible que Liencres tuviera una peña de primera o que se disputase allí un concurso de la máxima categoría.

El segundo premio especial entregado en la gala fue para el Club Atletismo Piélagos que, entre otros muchos logros, ha permanecido en División de Honor diez temporadas consecutivas, de 2008 a 2017; ha obtenido siete oros en Campeonatos nacionales de campo a través o cinco medallas, dos platas y tres bronces, en nacionales absolutos de campo a través, masculinos y femeninos. Además, ha sido seis veces campeón regional de cros corto y largo por clubes, masculino y femenino y cuenta con cuatro récords de Cantabria absolutos vigentes en categoría femenina.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos