Borrar
San Roque encajó un rosco del todopoderoso Hermanos Borbolla en la bolera de Colindres. Antonio 'Sane'
Riotuerto y Peñacastillo, KO
Bolos

Riotuerto y Peñacastillo, KO

El filial de Hermanos Borbolla y Laredo Canalsa apean de la Copa al vigente campeón y a uno de los grandes favoritos | Los pejinos forzaron el chico de desempate para eliminar a los de Cañas, mientras que el segundo equipo costero siempre mandó frente a los de La Cavada

Aser Falagán

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 25 de abril 2018, 07:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Decía Rubén Blades que la vida te da sorpresas. En realidad se lo decía su víctima a Pedro Navaja, y la comparación hila mucho mejor con una jornada que parecía de calma chicha pero que trajo los dos primeros maremotos de la temporada bolística, ambos con epicentro en la zona oriental. Para más señas, en Noja y Laredo. Allí fue donde el vigente campeón y uno de los grandes aspirantes, Riotuerto Hotel Villa Pasiega y Peñacastillo Anievas Mayba, se quedaron eliminados de la Copa a la primera. A partido único y ante equipos de menor categoría, dos de los grandes, dos de los favoritos, cedieron su plaza para que los bolos modestos tengan también su parte proporcional de ilusión.

Especialmente llamativa fue la victoria de la joven segunda cuadrilla de Hermanos Borbolla. El filial costero, que compite oficialmente como Noja Hermanos Borbolla y que tiene en sus filas a dos grandes promesas como Mario Borbolla y Javier Cacicedo, se deshizo del campeón.

Los costeros, uno de los equipos de moda en la Primera Categoría, tienen un enorme potencial, pero ante la cuadrilla de La Cavada partían necesariamente como víctimas. Sin embargo, Alberto Díaz y compañía fueron casi siempre a remolque y ni siquiera el buen estado de forma que ha demostrado en este arranque de temporada Gabi Cagigas, que aspira a recuperar con la peña cañonera sus mejores sensaciones, evitó la derrota.

El resto de aspirantes superaron sin excesivos apuros la primera ronda del torneo

En circunstancias normales, si no fuera un filial, los nojeños serían un firme candidato al ascenso en su primera temporada en la segunda categoría. Eso no es posible, pero nada les impide progresar al máximo en la Copa. De momento ya se han deshecho del vigente campeón, una de las pocas peñas capaces de plantarle cara a su primer equipo.

Para darle más lustre a la sorprendente victoria de los de Jonathan García en la Municipal de Noja, las circunstancias y el sorteo han querido que se emparejen en octavos de final anda menos que con el gran adversario de la peña: Puertas Roper, que jugará así su primer partido oficial contra el segundo equipo de Noja.

En el séptimo chico

El otro resultado sonado fue el de Laredo, donde los pejinos se impusieron en el desempate a Peñacastillo. En este caso el partido estuvo mucho más igualado y exigió que se disputara el chico de desempate. Y ahí fue donde Laredo Canalsa dio definitivamente la sorpresa y se ganó el derecho a disputar los octavos de final, en los que se verá de nuevo las caras con una peña de la máxima categoría. En concreto, con Sobarzo.

Completados catorce de los 16 partidos de la eliminatoria, primera ronda de Copa con todos los grandes en liza (los equipos modestos tuvieron que jugar una fase previa), el torneo del KO continuará el jueves con un emparejamiento, de nuevo a partido único, entre Oruña y Pontejos Nereo Hermanos. Se prevé un partido bastante igualado entre el penúltimo clasificado de División de Honor y una de las peñas que lucha por las posiciones de privilegio en Primera Categoría.

Por último, Los Remedios Vitálitas sí que parte como gran favorito en el partido que le enfrentará el domingo a Calixto García en la bolera de La Cocina, en Roiz. Los de Muslera lideran la División de Honor y se enfrentan a un equipo modesto, pero vista la experiencia de Riotuerto y Peñacastillo deberán huir de cualquier exceso de confianza. Porque los bolos, como la vida, dan sorpresas. Sobre todo a partido único.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios