Bolos

Roper completa su plantilla para 2019 y trabaja en el patrocinio

Rubén Rodríguez, con la camiseta de Puertas Roper en 2010. Volverá a vestirla el año que viene. /Antonio 'Sane'
Rubén Rodríguez, con la camiseta de Puertas Roper en 2010. Volverá a vestirla el año que viene. / Antonio 'Sane'

Jaime García acepta la oferta de Gerardo Castanedo y será el quinto jugador de la peña de Maliaño la próxima temporada

Aser Falagán
ASER FALAGÁNSantander

Puertas Roper tiene configurada su plantilla para la próxima temporada y confía en resolver en pocas semanas los patrocinios del curso 2019. «En principio seguiremos como Puertas Roper, aunque todavía no podemos dar nada por seguro», explicaba ayer su presidente, Gerardo Castanedo. La peña de Maliaño cuenta además con el apoyo del Ayuntamiento de Camargo, que ya es un fuerte patrocinador del equipo y está muy interesado en mantener a su histórica peña en El Parque.

El optimismo de Castanedo se ve así reforzado por la posibilidad de que, en caso de que finalmente no se concretara la continuidad como Puertas Roper existan además de la del Ayuntamiento más posibilidades.

De hecho, la peña ya ha oficializado la contratación de su quinto jugador, con lo que tiene completamente configurada su plantilla para la próxima temporada, en la que solo repetirán Fernando Ocejo y Carlos García. Castanedo ha conseguido así mantener al que probablemente sea, por juego y veteranía, el mejor zurdo del Circuito, y que será una de las piedras angulares sobra las que se construya la nueva formación.

La otra será el fichaje estrella en Camargo: Rubén Rodríguez, que regresa a El Parque junto a su todavía compañero en Peñacastillo Pedro Gutiérrez como parte del trasvase producido después de que Rubén Haya y José Manuel González hayan emprendido para el año que viene el camino a la bolera de Cañas.

Fernando Ocejo, por su parte, volverá a ser titular en Maliaño tras un 2018 en el que su rol de quinto estaba mucho más marcado. Desde su llegada a la peña, Ocejo había alternado titularidad y suplencia, en algunas ocasiones desbancando a Gabi Cagigas y en otras por la lesión (ya superada) de Rubén Haya, además de diferentes circunstancias fortuitas producidas en el equipo.

Sin embargo la peña ya le ha comunicado que será titular el año que viene -siempre con la prudencia de que no se produzca alguna oportunidad de mercado-, de modo que el de Sobarzo recuperará el protagonismo en un equipo que se verá debilitado por la pérdida de tres figuras de los bolos (además de Haya y José Manuel, Emilio Antonio Rodríguez se retirará a final de temporada), pero que ha conseguido armar pese a la premura del calendario una buena plantilla en la que el nuevo quinto es un bolista con mucha experiencia en la División de Honor. Y todo cuando aún no ha concluido ni siquiera la primera vuelta de la competición en una máxima categoría que promete más novedades, puesto que también Hermanos Borbolla debe completar su equipo después de que Jesús Salmón se comprometiera también con Peñacastillo Anievas Mayba para las tres próximas temporadas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos