Bolos

Rubén Haya deja Roper

Rubén Haya deja Roper
DM .

Negocia su fichaje por Peñacastillo y tiene otra oferta

Aser Falagán
ASER FALAGÁNSantander

Rubén Haya dejará Puertas Roper a final de temporada. El camargués tiene una oferta de Peñacastilo Anievas Mayba y otra de una segunda peña, y salvo que la situación dé un giro radical su destino es la Mateo Grijuela. Haya y el presidente de Peñacastillo, Nel González, negocian hoy mismo su incorporación, que puede cerrarse para bien o para mal en unas horas, y ambas partes son muy optimistas.

Todo se ha desencadenado después de que el bolista se reuniera con Gerardo Castanedo y le comunicara la situación, a lo que el presidente de Puertas Roper contestó dándole libertad para negociar. La peña no le puede garantizar tres años, como sí lo hace Peñacastillo, y solo cuando ha recibido luz verde de Castanedo ha sido cuando Haya, un jugador franquicia de Roper y muy comprometido con su equipo, se ha decidido a abordar su salida.

Si cristaliza el fichaje, Rubén Haya se reencontrará con su viejo amigo y compañero en la bolera de El Tocinero, Jesús Salmón, en una cuadrilla que está en condiciones de arrebatar a Hermanos Borbolla su condición de equipo hegemónico del bolo palma. Porque la peña santanderina también cuenta en sus filas con Víctor González, jugador de moda en 2017 que a sus 23 años ya estuvo a punto de proclamarse el año pasado campeón de España precisamente ante Jesús Salmón. Campeón del Circuito de bolos y subcampeón del de puntos, es precisamente el relevo de los tres grandes dominadores desde el cambio de siglo; esa generación de los setenta liderada por Salmón, Haya y Óscar González.

Además

No se quedan ahí los esfuerzos de Nel González por construir una peña hegemónica. Para la cuarta plaza titular sopesa el fichaje de Lolo Lavid (Hermanos Borbolla), a quien también se ha dirigido, o reincorporar a la peña a su hijo José Manuel, que a sus 19 años es la más firme promesa con la que a día de hoy cuentan los bolos, más aun de lo que lo fue su hermano. Esta temporada está ofreciendo un gran nivel en Puertas Roper, pero padre e hijo no se han sentado aún (lo harán entre hoy y mañana) para abordar su futuro bolístico.

Si se confirma el fichaje, la peña de Cañas habrá incorporado a los capitanes y jugadores franquicia de Hermanos Borbolla y Puertas Roper para formar una cuadrilla que promete ser hegemónica la próxima temporada en un movimiento que tiene muy pocos precedentes. En consecuencia, abandonarán la Mateo Grujuela Rubén Rodríguez y Carlos Gandarillas, que podrían tener su futuro en El Parque y Sobarzo, respectivamente. La peña deberá dar además una tercera baja, que depende de que Pedro Gutiérrez acepte o no actuar como quinto.

Temas

Bolos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos