Bolos

Haya se une a Salmón en Peñacastillo

Rubén Haya cambiará de aires la próxima temporada./Antonio 'Sane'
Rubén Haya cambiará de aires la próxima temporada. / Antonio 'Sane'

José Manuel González completará la partida titular de Cañas. Rubén Rodríguez deja Peñacastillo e interesa también a Roper

Aser Falagán
ASER FALAGÁNSantander

Rubén Haya jugará en Peñacastillo Anievas Mayba la próxima temporada. El camargués tenía dos ofertas, así se lo comunicó al presidente de Puertas Roper, Gerardo Castanedo, y ayer se comprometió con el equipo presidido por Nel González. El camargués firmará por tres temporadas, como Salmón, tras descartar la oferta de una tercera peña con la que también se mantuvo en contacto hasta ayer mismo. La situación se ha desencadenado después de que el bolista se reuniera con Gerardo Castanedo y le comunicara la situación, a lo que el presidente de Puertas Roper contestó dándole libertad para negociar. La peña, que todo indica que el año que viene continuará con otra denominación y un presupuesto más modesto, no le podía garantizar tres años, como sí lo hacía Peñacastillo. Solo cuando recibió luz verde de Castanedo ha sido cuando Haya, un jugador franquicia de Roper y muy comprometido con su equipo, se decidió a abordar su salida.

Ver más

Rubén Haya se reencontrará con su viejo amigo y compañero en la bolera de El Tarumbo, Jesús Salmón, en una cuadrilla que está en condiciones de arrebatar a Hermanos Borbolla su condición de equipo hegemónico del bolo palma. Porque la peña santanderina también cuenta en sus filas con Víctor González, jugador de moda en 2017 que a sus 23 años ya estuvo a punto de proclamarse el año pasado campeón de España precisamente ante Jesús Salmón. Campeón del Circuito de bolos y subcampeón del de puntos, es precisamente el relevo de los tres grandes dominadores desde el cambio de siglo; esa generación de los setenta liderada por Salmón, Haya y Óscar González.

No se quedan ahí los esfuerzos de Nel González por construir una peña hegemónica. José Manuel González, que a sus 19 años es la más firme promesa con la que a día de hoy cuentan los bolos, más aun de lo que lo fue su hermano, será el otro integrante de la cuadrilla titular. Esta temporada está ofreciendo un gran nivel en Puertas Roper, pero padre e hijo no se han sentado aún (lo harán entre hoy y mañana) para abordar su futuro bolístico.

La peña de Cañas ha incorporado así a los capitanes y jugadores franquicia de Hermanos Borbolla y Puertas Roper para formar una cuadrilla que promete ser hegemónica la próxima temporada en un movimiento que tiene muy pocos precedentes.

En consecuencia, Peñacastillo dará muchas bajas. Las de Carlos Gandarillas y Senén Castillo se pueden dar por seguras, mientras que Nel González le ha hecho una oferta a Ruben Rodríguez para que continúe como quinto. En un proyecto extremadamente ambicioso y solo comparable a los que en su momento lanzaron Las Higueras, Construcciones Rotella, Puertas Roper y Hermanos Borbolla, el presidente quiere un suplente capaz de entrar en la cuadrilla sin que el nivel del equipo baje ni lo más mínimo.

Rubén Rodríguez cumplía ese perfil, pero el bicampeón de España no seguirá como quinto jugador en la peña santanderina y sopesa regresar a El Parque -ya ayer habló con Castanedo- para seguir siendo un jugador importante dentro de una peña.

Temas

Bolos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos