Borrar
Jesús Salmón birla en el concurso que cerró las Jornadas El Corte Inglés. Antonio 'Sane'
Salmón da el primer golpe

Salmón da el primer golpe

El camargués derrota a su compañero Óscar en el Trofeo de Campeones de El Diario Montañés | Iris Cagigas vence a Patricia Revuelta en categoría femenina

Aser Falagán

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 18 de marzo 2018, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jesús Salmón empieza bien la temporada. Ha llegado a marzo en las mejores condiciones posibles, o al menos así se desprende de su sensacional actuación de esta noche. En un duelo entre Óscar y Salmón todo es posible, pero este sábado el de Camargo marcó territorio frente a su compañero de partida, nada menos que Óscar González, en el Torneo de Campeones de El Diario Montañés, que ponía fin a las Jornadas El Corte Inglés.

Mano a mano, Salmón fue arañando bolos a su compañero en Hermanos Borbolla. Siempre por encima de la media de concurso y siempre superando a su adversario en todas y cada una de ellas, lo que le permitió llegar al ecuador de la competición con nada menos que 18 bolos de ventaja –o, lo que es lo mismo, una mano entera– en un concurso sin emboques.

La quinta le sirvió para aumentar más aún su ventaja y asegurarse, salvo emboque del Junco, la primera victoria de la temporada en la cita inaugural del Centro Comercial Bahía de Santander.

Una gran primera mitad de concurso le dio al capitán de Borbolla ventaja suficiente para afrontar el final con muchas garantías

Y así fue: con 19 palos en la quinta mano solo tuvo que mantenerse en el concurso para asegurarse la victoria ante un Óscar González que poco podía hacer más allá de buscar el cachi, y que en cerró el concurso anotándose un palo más que el camargués en la última mano, pero muy lejos de él. Tanto como 22 bolos.

Muy temprano

Ni las fechas permiten extraer conclusiones, no la bolera portátil es la mejor para dirimir el potencial de un jugador ni un solo concurso es de por sí extrapolable a toda la temporada, pero algo sí está claro: en un Torneo de Campeones que enfrentaba de nuevo a los dos grandes dominadores del bolo palma después de algunas temporadas huérfanas de este duelo, Jesús Salmón estuvo más fino.

Una buena noticia para su peña, que a cambio vio cómo su otro gran referente se quedaba por debajo de la media de concurso. Pero lo que ahora cuenta, o, para precisar más, lo que contará a partir de las próximas semanas, serán las peñas, el juego de equipo y la Liga, de modo que a Óscar y Salmón les tocará compartir objetivos hasta que en mayo el San Isidro abra la temporada individual.

Iris Cagigas.
Iris Cagigas. Antonio 'Sane'

Entonces, ya con los bolos inmersos en su frenético ritmo de primavera y verano, se comprobará cómo pintan las cosas para las grande s figuras en el Circuito individual, ese que se han acostumbrado a dominar. De momento ofrecieron un excelente broche para cerrar las Jornadas El Corte Inglés, aperitivo liguero que ha dejado a Sobarzo y Jesús Salmón como grandes protagonistas y, de paso, ganadores de los dos primeros títulos del año, individual y colectivo. Uno por sorpresa. El otro, muy difícil de catalogar, puesto que cuando se enfrentan Óscar y Salmón puede pasar de todo.

Larga jornada

Antes de que los dos ases se vieran las caras, el Trofeo de Campeones apuró todas las categorías, comenzando por la alevín para terminar con los dos platos fuertes: la competición femenina, en la que Iris Cagigas, campeona de Cantabria, se impuso a Patricia Revuelta, a la que derrotó por 140 a 131, mientras que José Manuel González hizo buenos los pronósticos para imponerse en categoría juvenil a Javier Cacicedo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios