PÁDEL

Santander tiene cinco pistas más

Roberto Ruiz

La inversión municipal, de casi 420.000 euros, es una respuesta a la creciente demanda de instalaciones

ALEJANDRO PÉREZ

El Complejo Deportivo «Ruth Beitia» de Santander cuenta, desde ayer, con 5 nuevas pistas de pádel cubiertas, que se unen a las 4 ya existentes antes de la mejora (2 cubiertas y 2 descubiertas). El coste de la inversión ha sido de casi 420.000 euros y «da respuesta a una creciente demanda de instalaciones para la práctica de este deporte», ha declarado la alcaldesa de Santander, Gema Igual, presente en la inauguración.

Acompañando a la alcaldesa se encontraban el presidente de la Federación Cántabra de Pádel, Honorio García Rodríguez; el concejal de Deportes, Juan Domínguez; y su homólogo de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz.

Las pistas se han inaugurado con una exhibición de los jugadores del World Padel Tour Cristian Gutiérrez y Willy Lahoz, que también han impartido clase a los alumnos de la escuela de verano de pádel y del campus multideporte del Instituto Municipal de Deportes (IMD).

La alcaldesa ha declarado que se seguirá invirtiendo en mejorar las instalaciones deportivas «con el fin de que los santanderinos, y especialmente los niños y jóvenes, puedan practicar deporte en unas instalaciones modernas y de calidad», a la vez que señalaba el lujo de contar con un complejo como el «Ruth Beitia» en el centro de la ciudad.

Dentro del propio complejo ya se han realizado reformas, como la renovación del césped de los tres campos de hierba artificial, la creación de un segundo campo de hockey, la mejora de las gradas de los dos campos de fútbol o la reciente colocación de iluminación en el pasillo central, el que va a la zona donde se han construido las nuevas pistas.

Además, se van a realizar mejoras de la cubierta de la grada de atletismo y de la cubierta de la pista de patinaje, lo que supondrá una inversión de 200.000 y 143.000 euros respectivamente.

Generador de empleo

Igual justifica la inversión aclarando que «al mismo tiempo que mejoramos las dotaciones deportivas que están al servicio de los santanderinos, buscamos favorecer con estas inversiones la generación de actividad económica y de empleo. Y así, por ejemplo, podemos decir que estas obras han dado trabajo, durante su ejecución, a un total de 25 personas».

El proyecto, adjudicado a la empresa Excavaciones Palomera, ha consistido en la construcción de un recinto de 1.355 metros cuadrados en una parcela situada junto a la piscina exterior de La Albericia. La estructura del edificio está formada por pilares de acero y vigas de madera laminada, mientras que la cubierta y parte del cerramiento son de chapa metálica. Por su parte, las pistas son de césped sintético sobre hormigón poroso.

Para garantizar una buena iluminación por el día las paredes están acristaladas, mientras que se ha instalado un sistema de iluminación artificial mediante lámparas LED, que garantiza tanto la máxima eficiencia energética como una buena iluminación por la noche.

Fotos

Vídeos