Borrar
Hondarribia defenderá el título de campeón de España de traineras. María Gil Lastra
Seis traineras vascas salvan el Campeonato de España
REMO

Seis traineras vascas salvan el Campeonato de España

Cantabria no estará representada por primera vez en este torneo y tampoco habrá prueba femenina por falta de participantes

RAFA GONZÁLEZ

Santander

Sábado, 5 de agosto 2017, 08:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hondarribia -actual campeón-, Urdaibai, Orio, Kaiku, Zierbena y San Juan serán las seis traineras que compitan por ondear al viento la bandera de la victoria en el LXX Campeonato de España. Hoy se disputarán las regatas clasificatorias a partir de las 18.00 horas en las aguas castreñas de Brazomar y mañana a partir de las 12.00 horas se bogará la tanda final. Así las traineras vascas, que son las únicas que participan en el torneo, se medirán en dos tandas de tres embarcaciones para dilucidar las cuatro que remarán en busca de la gloria que recubre el título de campeón nacional.

Inicialmente parece que habrá dos cabezas de serie: Urdaibai, campeón del País Vasco, y Hondarribia, actual campeón de España. Los restantes cuatro botes entrarán en un sorteo para emparejarlos y formar dos tandas de tres. La clasificación para la regata por el título será para los primeros de cada serie y a continuación los dos mejores tiempos entre los otros cuatro botes. El ranking lo encabezan Urdaibai, Hondarribia y Orio, con tres victorias cada uno, Zierbena con otro, mientras que Kaiku y San Juan siguen sin conquistar el Campeonato de España.

La situación del remo cántabro y sus compromisos con las ligas impiden que haya representación autonómica. Astillero, campeón regional, declinó la participación debido a que están en la recta final de la competición y todo apunta a que perderán la categoría. Nunca en la historia de los Nacionales Cantabria estuvo ausente. El último campeón que tuvo la comunidad fue Astillero en 2008, año en el que comenzó el declive del remo regional.

Cita en Brazomar

La regata tiene un gran atractivo para los aficionados al remo ya que podrán presenciar en el campo de Brazomar el quehacer de las mejores en uno de los grandes campos de regateo del Cantábrico. Por otro lado, la organización ha suspendido la prueba femenina ya que tan sólo había tres embarcaciones inscritas y de acuerdo a los reglamentos no se puede celebrar la competición con este número.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios