Natación sincronizada

Las sirenas conquistan Maliaño

Las sirenas conquistan Maliaño
Javier Cotera

La sincronista Valeria Torre se cuelga el oro en solo infantil en el Campeonato de Rutinas de Cantabria, celebrado en las instalaciones de Cros

Adela Sanz
ADELA SANZTorrelavega

Si hay un espectáculo que capture la atención del espectador en una piscina no hay duda de que ese es la natación artística. En la pileta camarguesa de Cros de Maliaño se celebró el quinto Campeonato Open de Rutinas de Cantabria que reunió a 140 sincronistas de equipos asturianos como Sincro Oviedo y Pedro Menéndez; vascos como el Sincro Sestao, Easo y Meatzaldea y el balear del Sincro Inca. A todos ellos, se sumó el conjunto cántabro del Marisma, que demostró estar a la altura de estos potentes participantes. La numerosa participación que año tras año recibe este evento en Cantabria, consolida a este joven campeonato como uno de los más destacados del norte de España, que recoge todas las categorías de participación.

Más de seis horas de intensa combinación de natación y ballet en el agua al compás de coreografías musicales, que ofrecieron una plasticidad pocas veces vista en una pileta. En la sesión de mañana, las 60 participantes inscritas en las rutinas libres de solo y dúo alevín e infantil y en las rutinas técnicas de solo, dúos y equipos de categoría junior y absolutas figuras, interpretaron las primeras piezas musicales, destacando la cántabra del Marisma, Valeria Torre, en la ejecución del solo infantil. En la categoría 'solo' alevín, la sincronista vencedora de la categoría fue la integrante del Sincro Sestao, Claudia Cuevas. La segunda clasificada de esta categoría fue Cristina Moya. El podio lo cerró María Prieto, en tercer lugar.

Ángela Fernández consigue el quinto puesto en solo júnior y absoluto

En la categoría infantil (de trece a quince años), una de las categorías más fuertes del club santanderino del Marisma, tuvo como gran protagonista a Valeria Torre. La cántabra, clasificada este año para los nacionales de artística de verano, logró imponerse con una nota final de 61,5000 a sus rivales. El Marisma volvió a brillar en dúos gracias al tercer puesto del dúo cántabro formado por las sincronistas María Escallada y Paula Insunza.

La categoría júnior y absoluta contó con la participación de más de 20 participantes y una nadadora destacó sobre el resto en la ejecución del solo: Ane Rincón (Sincro Sestao). Al igual que en la temporada pasada, Ángela Fernández (ACN Marisma) acabó en quinta posición (64,5000) en esta especialidad. En la categoría máster, Laura Modino (Sincro Oviedo), se impuso mientras que otra asturiana del Pedro Menéndez, Jennifer Curto, alcanzó la medalla de plata.

La quinta edición del torneo lo consolida como un referente en la zona norte

En las rutinas de dúo para las mismas categorías, Ziortza Arana y Ane Rincón (Sincro Sestao), se impusieron por delante del dúo del Sincro Oviedo -Claudia Álvarez y María Fernández- mientras que María Vom Hövel y María Lertxundi (CN Easo), vencedoras en la sesión de la mañana de la rutina técnica, ocuparon la tercera posición de la rutina libre. El primer turno era para los equipos más jóvenes (alevines), donde el equipo del Sincro Sestao, formado por ocho nadadores, logró en su rutina de más de tres minutos la victoria de forma clara con una nota de 56,2000. Sincro Oviedo y Meatzaldea lo acompañaron en el podio. En categoría infantil, de nuevo el equipo de Sincro Sestao consiguió de nuevo la mejor puntuación. Sincro Inca (58,8667) y Meatzaldea (57,4667) fueron plata y bronce respectivamente.

En la categoría infantil, el combo balear del Sincro Inca fue el que se llevó la mayor puntuación del jurado. Sincro Sestao, que estuvo muy cerca y ocupó el segundo puesto. El equipo cántabro del ACN Marisma se quedó a las puertas del podio.

El campeonato llegó a su fin con la participación de los dos combos de categoría júnior/absoluto de los equipos de Meatzaldea y Sincro Sestao. Una vez más el equipo de Sestao ratificó su superioridad y se llevó la victoria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos