Campeonato de Salvamento

Socorristas fuera de serie

El entrenamiento de un socorrista contempla carrera y natación./María Gil Lastra
El entrenamiento de un socorrista contempla carrera y natación. / María Gil Lastra

El Sardinero acoge este fin de semana el Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo

José Carlos Rojo
JOSÉ CARLOS ROJOSantander

El XXIX Campeonato de España Absoluto de Salvamento y Socorrismo ha colmado las playas de El Sardinero de curiosos durante la jornada de este sábado para contemplar una competición que incluye once pruebas en las que participarán 258 socorristas de 47 equipos procedentes de ocho comunidades autónomas.

La presente edición, la primera que se celebra en Santander por clubes, continúa durante este domingo. Las pruebas se realizan en horario de 8.00 a 20.00 horas, de forma ininterrumpida; y para hoy se han programado tests de banderas, carrera con tabla, oceanwoman, oceanman y relevo ocean. Estas tres últimas son las más importantes, según ha explicado el técnico José Abascal.

Los participantes -158 hombres agrupados en 27 equipos, y un centenar de mujeres de 20 equipos-, proceden de Cantabria, Aragón, Galicia, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid, Cataluña y Murcia.

Cantabria es la región que más deportistas aportará a esta competición, con 71 socorristas; seguida de Madrid, con 63; Castilla-La Mancha, 45; Galicia, 32; Castilla y León, 25; Cataluña, 12; Aragón, seis; y Murcia, cuatro.

Por clubes, Galicia y Madrid presentan a seis en cada caso, Castilla y León y Cataluña a cuatro por cada territorio, Castilla-La Mancha a tres, Aragón y Cantabria a dos cada una y Murcia a uno.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos