Borrar
Tercer Regional consecutivo para el batel de Astillero

Ver fotos

A. Ibáñez

Tercer Regional consecutivo para el batel de Astillero

Camargo y Trasmiera acompañan en el podio al barco de Iker Gimeno

rafa gonzález

Lunes, 23 de abril 2018, 07:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Astillero logró proclamarse campeón regional de bateles por tercer año consecutivo en la regata celebrada ayer en aguas del Punta Parayas. Un título logrado en dura pugna con Camargo, Trasmiera, Planchada y Santoña.

La regata se presentaba muy igualada ya que en las celebradas con anterioridad se habían producido notorias alternancias en las clasificaciones.En esta ocasión, y una vez celebrada la prueba clasificatoria del sábado, los cinco barcos que se ganaron el derecho a luchar por el título se pusieron a las órdenes del juez de la regata de acuerdo al siguiente orden de balizas: Trasmiera, por la 1; Santoña, por la 2; Planchada, por la 3; Camargo, por la 4, y Astillero, por la 5.

Clasificación

1. Astillero: 8.52.72

2. Camargo: 8.55.78

3. Trasmiera: 9.02.65

4. Planchada: 9.05.76

5. Santoña: 9.07.47

Una vez que se produjo la salida los participantes pusieron rumbo a las balizas situadas a la altura de Equipos Nucleares, donde el primero en realizar el giro fue el barco de Astillero patroneado por Iker Gimeno que lo hizo con dos segundos de ventaja sobre Camargo, tres sobre Planchada, cuatro sobre Santoña y cinco sobre Trasmiera.

Ya en la baliza de meta, ecuador del recorrido, los azules mantuvieron la proa de la regata, con mucha igualdad por detrás. En el cuatro y definitivo largo, los astillerenses consiguieron llegar a la baliza de meta por delante de Camargo, Trasmiera, Planchada y Santoña. La tripulación ganadora estuvo compuesta por Mario Hernando, Alberto González, Miguel Hernando, Israel Bolado e Iker Gimeno (patrón). José Antonio Cuero (suplente) y M. A. Ruiz Camus (preparador).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios