Víctor González, campeón del Circuito de Bolos

Antonio 'Sane'

El astillerense se lleva la clasificación general tras un gran final de temporada, aunque aún restan algunos concursos por jugarse

ASER FALAGÁN SANTANDER.

Víctor González redondeará su gran año con el campeonato en el Circuito de Bolos; el tradicional Circuito Regional que a falta de las últimas pruebas se ha dado por cerrado una vez completadas todas las tiradas clasificatorias. Si Óscar González ha estado intratable en el Circuito de Puntos tras sus siete victorias absolutas (a lo que hay que sumar innumerables fases finales), en el de bolos el de Peñacastillo Anievas Mayba sí ha podido dar la réplica al Junco.

Víctor González termina el año con 2.012 palos en las fase de clasificación del Circuito, con lo que arroja una media de 134,73 bolos. En números absolutos ha derribado solo seis más que Óscar González, pero le sirve para llevarse la victoria absoluta con cuatro décimas de ventaja sobre el de Liérganes. En la tercera plaza ha terminado el nuevo campeón de España, Jesús Salmón, con 2.004 bolos y una media de 133,60. Solo Alberto Díaz (Riotuerto) ha conseguido también superar los 2.000 palos (exactamente 2003) para terminar en la cuarta plaza.

El Circuito de Puntos, popularmente conocido como Circuito Nacional (Cina) todavía sigue abierto, aunque con Óscar ya como campeón matemático después de una gran temporada en la que además de las siete pruebas puntuables se ha llevado también el Campeonato de Cantabria.

También son definitivos los circuitos de puntos de Segunda y Tercera Categoría. En el primero de ellos se ha impuesto Luis Vallines (Laredo Canalsa) con una amplia ventaja sobre Pablo Fernández, Germán Peña y dos jugadores que han completado muy buenos campeonatos como Antonio Sagredo y el joven Mario Borbolla. En el de Tercera se impuso Jesús Saiz por delante de Pablo Sañudo y de otro todavía jugador del segundo equipo de Hermanos Borbolla como Nacho Fernández.

Fotos

Vídeos