Bolos

Víctor González y Rubén Rodríguez, los mejores en Camarreal

Víctor González, uno de los triunfadores ayer en Peñacastillo. /Antonio 'Sane'
Víctor González, uno de los triunfadores ayer en Peñacastillo. / Antonio 'Sane'

Los dos bolistas locales se llevan el Gran Premio de Peñacastillo, al derrotar en la final a Jesús Salmón y José Manuel González

Marco García Vidart
MARCO GARCÍA VIDARTSantander

Víctor González y Rubén Rodríguez fueron profetas en su tierra. Aunque mejor dicho, en la tierra en la que juegan. Los dos bolistas de Peñacastillo Anievas Mayba se llevaron ayer el XXXIV Gran Premio de Peñacastillo, disputado en la bolera de Camarreal. Un concurso para jugadores de Primera Categoría y que se juega bajo la modalidad de parejas. Los dúos del concurso los establece la propia organización y no necesariamente se conforman con jugadores de una misma peña.

A las semifinales del torneo, disputado en la modalidad de juego libre, llegaron las parejas compuestas por Víctor González y Rubén Rodríguez; Jesús Salmón y José Manuel González; Óscar González y Senén Castillo y Pedro Gutiérrez junto a Carlos Gandarillas. Los dos jugadores de Peñacastillo derrotaron en una de las semifinales a Carlos Gandarillas y Pedro Gutiérrez por 3-0, mientras que Salmón y José Manuel González apearon a Óscar González y Senén Castillo por 3-1. En la final Víctor González y Rubén Rodríguez sufrieron para llevarse el título, ya que vencieron en el duelo ante Jesús Salmón y José Manuel González por 4-3.

Duelo de la jornada 21

Hoy jueves, a partir de las 19.30 horas, la bolera Mateo Grijuela de Santander acogerá el partido que se adelanta de la jornada 21, que se celebra este próximo domingo -el sábado se jugará en su totalidad la número 20-. Peñacastillo Anievas Mayba, el segundo clasificado en la División de Honor, recibe a una Casa Sampedro que transita por la cuarta plaza antes de la doble jornada del fin de semana. Con la Liga ya en su recta final -tras el fin de semana sólo quedarán cinco jornadas- el encuentro se presenta atractivo a más no poder entre dos de las peñas más destacadas del curso.

Los santanderinos querrán apurar las opciones que quedan para pelear el título de Liga a Hermanos Borbolla, mientras que Casa Sampedro es uno de los equipos que están metidos de lleno en la lucha por la tercera plaza.

Regional de Losa

La Federación Cántabra dio ayer a conocer los programas de los distintos Regionales de Pasabolo Losa. En el campeonato individual, a celebrar en Hoz de Anero el día 23, los octavos de final comenzarán a las 10.30 horas. A partir de las 16.30 horas se jugarán los cuartos, la semifinal y la final.

Por su parte, en el Regional de Parejas, que tendrá lugar en Horna el próximo 16 de julio, el programa comenzará a las 15.30 horas, con la disputa de los cuartos de final. Acto seguido, las semifinales y la final. Mientras, el día 28 de julio, en Estradas, a partir de las 10.00 horas comenzará la competición de los distintos Regionales para veteranos, juvenil, cadete, infantil y alevín.

Temas

Bolos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos