Borrar
Sem Múgica, en el pasado Rally de Cabezón.
Sem Múgica reclama la victoria en el Rally de Cabezón
automovilismo

Sem Múgica reclama la victoria en el Rally de Cabezón

El piloto del Lancia Delta critica la decisión tomada por los comisarios deportivos tras la salida de carretera de Dani Peña

Félix Ortiz Serrano

Lunes, 25 de abril 2016, 14:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hacia mucho tiempo que no se vivía un final tan tenso como el vivido el pasado sábado en Cabezón de la Sal. Una prueba que resultó muy complicada debido a los accidentes en las especiales de la mañana. Y se tornó aún más farragosa con la decisión tomada por los comisarios deportivos sobre el tiempo asignado a los equipos neutralizados en la primera especial (Cueva El Soplao, de 16,38 kilómetros).

Con la salida de carretera de Dani Peña, solo tres pilotos realizaban la especial al completo. Los comisarios decidieron asignar a todos el tiempo de Sem Múgica, basándose en la lectura del sistema GPS que indicaba que los otros dos pilotos habían parado en el lugar del accidente.

Esta decisión no fue del agrado de los hermanos Múgica, Sem y Paloma, que presentaron una reclamación ante esta decisión. «Los otros dos pilotos que han completado el tramo nos han confirmado que ellos no han parado por motivo del accidente, por lo que entendemos que los tiempos que se tenían que haber aplicado eran los que se adjudicaron en un primer momento y con los que hubiéramos logrado la victoria», afirmaron Sem y Paloma Múgica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios