Borrar
Dani Sordo, en uno de los tramos del Rally de Argentina.
Sordo se queda a doce segundos del podio en Argentina
wrc | argentina

Sordo se queda a doce segundos del podio en Argentina

El neozelandés de Hyundai Hayden Paddon se impuso a Sebastian Ogier y logró su primera victoria en el Mundial de Rallies

FÉLIX ORTIZ

Lunes, 25 de abril 2016, 09:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Rally de Argentina, cuarta prueba del Campeonato del Mundo de Rallies, ha visto como el equipo Hyundai lograba romper el dominio en este certamen de Volkswagen. El joven neozelandés Hayden Paddon lograba imponerse en esta cita después de estar luchando durante toda la prueba con el actual campeón del mundo, Sebastian Ogier, llegando a la última especial con tan solo 2,6 segundos de ventaja sobre un piloto galo al que todas las apuestas le colocaban como favorito para adjudicarse la que sería su primera victoria en Argentina. Sin embargo, Paddon logró su recompensa al trabajo realizado, y después de haber despuntado ya en alguna otra prueba, lograba su primera victoria absoluta.

Por su parte, al cántabro Dani Sordo se le escapaba el podio por casi 12 segundos (11,9). Era el piloto noruego de Volkswagen Andreas Mikkelsen quien se subía a la tercera plaza del cajón.

Dani Sordo sufría problemas con el acelerador de su Hyundai en la primera etapa, avería que le hacia perder unos preciosos segundos que echó en falta en la jornada de ayer al concluir la prueba. El cántabro de Hyundai también manifestó a lo largo del rallie que no se encontraba cómodo con el nuevo sistema de notas que han empezado a utilizar recientemente, lo que le impedía atacar con la seguridad que tanto él como su copiloto, Marc Martí, deseaban.

Uno de los momentos destacados del Rally de Argentina fue el abandono del finlandés Jari-Matti Latvala, por una espectacular salida de carretera cuando estaba al frente de la clasificación con su Volkswagen. La próxima prueba del Mundial de Rallies se disputará entre el 19 y el 22 de mayo en Portugal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios