Borrar
Recreación del coche con el que correrá Surhayen Pernía.
Pernía correrá con un Fiesta R5 en el Rally Santander-Cantabria
automovilismo

Pernía correrá con un Fiesta R5 en el Rally Santander-Cantabria

El piloto de Cóbreces estará copilotado por el también cántabro Carlos del Barrio

Félix Ortiz Serrano

Viernes, 13 de mayo 2016, 07:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Surhayen Pernía disputará el Rally Santander-Cantabria, los días 3 y 4 de junio, con uno de los Ford Fiesta R5 del preparador leonés, Roberto Méndez, y con otro cántabro, Carlos de Barrio, como copiloto. Pernía confirmaba ayer cuál sería su montura para el rally cántabro, con la que se convierte en uno de los favoritos a luchar por la victoria, algo que estuvo a punto de conseguir en 2013 cuando se clasificaba segundo de la general por detrás del Mini WRC de Luis Monzón.

«Para mí sería un sueño poder ganar este rally y recibir el trofeo en la Plaza Porticada. Esta prueba la he vivido siempre con pasión, tanto desde la cuneta como cuando he podido disputarla», señalaba el piloto cántabro. «Todo el equipo tiene mucha ilusión de correr el rally de casa con un coche así».

Por su parte Carlos del Barrio ya conoce lo que es subirse a lo más alto del podio en esta prueba, ya que halogrado tres victorias absolutas con Jesús Puras en los años 1998, 1999 y 2002 y dos segundos puestos, en el año 2000 con Salvador Cañellas y en 2007 con Jesús Puras.

El Ford Fiesta R5 es actualmente uno de los más competitivos dentro del Campeonato de España de Rallies. Una unidad como la que utilizará el joven piloto cántabro ha sido la que ha logrado la victoria en la última cita, que se celebró en Ferrol el pasado fin de semana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios