Borrar
Andy Krinks e Ian Medcalf, con su Audi Quattro Sport, en la súper especial de Hermosa.
Hermosa se vuelca con el Rally Festival Trasmiera
automovilismo

Hermosa se vuelca con el Rally Festival Trasmiera

La primera prueba de la competición, una súper especial de 3,6 kilómetros, reúne en la localidad a cientos de aficionados

Félix Ortiz Serrano

Viernes, 27 de mayo 2016, 07:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Rally Festival Trasmiera se puso en marcha en la jornada de ayer con la celebración de la súper especial en la localidad de Hermosa, actividad que comenzaba a las 18.00 horas después de que durante toda la mañana fueran muchos los aficionados que se acercaran hasta el aparcamiento del Área de Servicio Adelma en Hoznayo para ver a los vehículos participantes en el parque de trabajo allí instalado. El Rally Festival Trasmiera no puntúa para ningún campeonato y tiene el atractivo para los aficionados de ver coches que hace años dominaban los rallies.

Los primeros en tomar la salida de la súper especial, de 3,6 kilómetros, fueron los integrantes del grupo formado por los primeros de la lista de inscritos, ya que la organización decidía separar en dos grupos a los participantes para disputar esta especial y evitar largas esperas para tomar la salida. Con esta decisión, el rally resultó mucho más ágil en su desarrollo y, exceptuando alguna pequeña parada para asistir algún vehículo por avería o ligeras salidas de carretera, todo funcionó a la perfección, con un correcto comportamiento por parte de los aficionados que respetaron las medidas de seguridad establecidas por la organización.

Esta primera toma de contacto con el asfalto cántabro tendrá hoy continuidad con las dos especiales de Güemes (16,37 kilómetros) y Ribamontán al Monte (8,33 kilómetros) que se disputarán únicamente en una ocasión, después de haber tomado la salida en Hoznayo a las 17.30 horas.

Para la jornada de mañana serán las especiales de Alisas (8,18 kilómetros), Matienzo-Llueva (10,57 kilómetros), Secadura (9,95 kilómetros) Hermosa (15,97 kilómetros) y la mítica Peña Cabarga (5,49 kilómetros), las que completen esta edición del Rally Festival Trasmiera.

Rally Santander-Cantabria

Al cierre del periodo establecido para realizar la inscripción en la 37 edición del Rally Santander-Cantabria, 82 equipos han confirmado su participación los próximos 3 y 4 de junio. Serán 45 los equipos que puntúen para el Campeonato de España, mientras que para el certamen autonómico serán 37 los equipos participantes.

En el listado del certamen nacional están todos los que esta temporada siguen el certamen, como el líder del campeonato Cristian García con su Mitsubishi, así como el piloto gallego Pedro Burgo, que en Santander estará presente con el novedoso Peugeot 208 T16 R5. Entre los cántabros destaca Surhayen Pernía, con su Ford Fiesta R5.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios