Borrar
Un momento del último tramo del rally Santander Cantabria
Cristian García gana el Rally Santander Cantabria

Cristian García gana el Rally Santander Cantabria

El líder nacional ha logrado su tercer triunfo de la temporada al imponerse en el Rally Santander-Cantabria, tras lograr el mejor tiempo en 5 de los 6 tramos cronometrados de la segunda jornada

Marco G. Vidart / Agencias

Sábado, 4 de junio 2016, 18:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El piloto aragonés Cristian García, actual líder del Campeonato de España de Asfalto con su Mitsubishi Lancer Evo, ha logrado su tercer triunfo de la temporada al imponerse en el Rally Santander-Cantabria, tras lograr el mejor tiempo en 5 de los 6 tramos cronometrados de la segunda jornada.

Después del primer día de competición, en el que el cántabro Surhayen Pernía (Ford Fiesta R5) logró el liderato provisional, en una jornada marcada por el accidente, en el segundo tramo, del piloto catalán Jan Solans, que se saldó con varios espectadores heridos y obligó a suspender las otras dos especiales previstas, García ha impuesto su autoridad en la jornada final.

Una jornada en la que el aragonés ha conseguido un scratch en cinco de los seis tramos disputados y en la que solo se ha tenido que neutralizar el séptimo especial por la salida de un vehículo, aunque en esta ocasión, no se registraron heridos.

Solo en el último tramo Cristian García, que ha terminado el rally con un tiempo de 1:34:19", ha soltado un poco el pie del acelerador y el mejor crono lo ha logrado el que, a la postre, ha acabado en segunda posición, Alberto Monarri (Mitsubishi Evo), que ha finalizado a 1:38" del líder.

El podio lo han completado los hermanos Vallejo (Citroen DS3 R5), que han completado su participación en el rally cántabro con un tiempo de 1:36:35", a más de dos minutos de Cristian García.

Con esta victoria, Cristian Garcia se afianza en el liderato y aumenta su ventaja en la clasificación general del nacional, ya que sus dos principales perseguidores, Pedro Burgo (Peugeot 208) y Yonatan Pérez (Ford Fiesta R5) tuvieron que retirarse.

Después de su paso por Cantabria, el nacional de rallys volverá a tierras gallegas para disputar la edición número 49 del Rally Ourense Termal, los días 18 y 19 de junio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios