automovilismo

Blanco domina en Medio Cudeyo

El Mitsubishi Lancer de Rubén Iván Blanco y Rosana Martínez, en el Rallysprint Medio Cudeyo.
El Mitsubishi Lancer de Rubén Iván Blanco y Rosana Martínez, en el Rallysprint Medio Cudeyo. / Félix Ortiz Serrano
  • Con Rosana Martínez, que se aseguró eltítulo de copilotos, enel asiento de la derecha,dio un golpe de mano en el Campeonato de Cantabria de rallysprint

A falta de una prueba para que se dé por finalizado el Campeonato de Cantabria de rallysprint, Rosana Martínez ya es la mejor copoiloto del certamen gracias a la victoria conseguida con su piloto, Rubén Iván Blanco en Medio Cudeyo. Más complicado lo tenía el propio Blanco, que pese a su triunfo tendrá que esperar a la última cita para dejar sentenciado el titulo de pilotos.

Blanco y Martínez se impusieron en las cuatro especiales disputadas en una tarde en que las condiciones meteorológicas dejaron el asfalto en un estado muy complicado, aprovechando la tracción total de su Mitsubishi para subirse a lo más alto del podio. Por detrás, la lucha entre Joseba Gayoso (Peugeot 206 N1) y Pablo Fernández (Renault Clio Sport) fue uno de los puntos de interés de la jornada, siendo dos segundos la mayor diferencia entre ellos a lo largo de toda la prueba. En la cuarta plaza se clasificó Javi Turini, piloto que siempre que las condiciones del asfalto se complican sabe sacar el máximo rendimiento a su Peugeot 206, mezclándose en alguna de las especiales con los puestos de podio.

Sergio Samperio (quinto en la general por delante de Santiago Ezquerra y Alejandro González) se impuso en el trofeo júnior, mientras que Álvaro Iglesias se clasificó a continuación para liderar el grupo N.Cerraron los diez primeros puestos Antxon Jáuregui y Aarón Zorrila, que se adjudicaron la Copa de Propulsión y la Copa Opel Corsa. La victoria en la Copa Turbo Dickens fue para Miguel Mazón, mientras que Jonathan Domingo hizo lo propio en la Citroën AX.

Roberana gana en Suesa

Por otra parte, Roberto ‘Roberana’ López Cagigal, logró una nueva victoria en el Slalom de Suesa, con sus 25 años una de las pruebas más veteranas del calendario, por delante de José Ángel García Abascal y Diego Vidal. Borja González se impuso en la clase 2, mientras que en el apartado reservado para los vehículos con tracción trasera Manuel Rodríguez se subió a lo alto del podio. En total fueron 19 pilotos los que disputaron esta sexta cita de la temporada, a falta de ñas de Alceda (23 de octubre) y Solares (18 de diciembre).

Muchos abandonos en un día difícil

Aunque el Rallysprint de Medio Cudeyo se desarrolló con normalidad, se registraron numerosos abandonos por averías y salidas de la carretera, apenas se detuvo el desarrollo de la misma. Entre los pilotos que tuvieron que marcharse antes de tiempo estaban Jonathan Cabo y Bruno Veci, en un principio llamados a luchar por el podio, pero que tuvieron que retirarse por averías mecánicas. El de Ramiro Gómez fue otro de los abandonos destacados, privando a los aficionados de una nueva lucha por los puntos para el Trofeo Júnior que esta temporada se esta jugando con Alejandro Gutiérrez. El último rallysprint se disputará el próximo 22 de octubre en Toranzo, poniendo final a una temporada compuesta por siete pruebas.