Borrar
Dani Sordo comienza con mal pie
rally de córcega

Dani Sordo comienza con mal pie

Un pinchazo al principio de la especial le hace perder dos minutos y le sitúa octavo en la clasificación

efe

Viernes, 30 de septiembre 2016, 22:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El piloto cántabro no podía haber empezado peor el Rally de Córcega. Pinchazo, dos minutos de retraso y noveno en la general. Antes del incidente marchaba tercero a 39.2 segundos del francés Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R). El triple campeón del mundo ha dominado con mano de hierro la primera etapa en la isla de Córcega, tras ganar con holgura los cuatro tramos disputados.

Ogier comanda la general con 44 segundos de margen sobre el segundo clasificado, el belga Thierry Neuville (Hyundai), 58 sobre el tercero, el finlandés Jari-Matti Latvala (Volkswagen), y 59.3 respecto al noruego Andreas Mikkelsen (Volkswagen).

El español Dani Sordo (Hyundai) es noveno en la general a 2:39.1. "No ha sido un buen comienzo. No tuve buenas sensaciones en la primera especial de esta mañana, pero hicimos un buen tiempo. Entonces ocurrió todo lo contrario en la segunda especial: me sentí bien en el coche, pero el tiempo no salió", explicó el cántabro en declaraciones que difunde su equipo.

"Tuvimos algunos problemas con los frenos, lo mismo que otros rivales. Intentamos mejorar en el bucle de la tarde para consolidar nuestra posición entre los tres primeros. Por desgracia, no fue posible porque tuvimos un pinchazo trasero en la primera mitad del tramo final, por lo que tuvimos que parar a cambiar neumáticos", agregó.

"Hemos perdido casi dos minutos y nos hemos hundido en la clasificación. Vamos a tratar de recuperar mañana, a ver lo que podemos hacer", concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios