automovilismo | wrc

Sordo, en tierra de nadie

Sordo ha recuperado este sábado dos posiciones.
Sordo ha recuperado este sábado dos posiciones. / AFP
  • El piloto cántabro, que ayer sufría un pinchazo, ha terminado la segunda etapa del Rally de Córcega en la séptima posición

El cántabro Dani Sordo es séptimo en la general del Rally de Francia, que se disputa en la isla de Córcega y en la que el francés Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R) se mantiene sólidamente en el liderato y, a falta de la tercera y última etapa, ya acaricia su cuarto título mundial.

Ogier fue el más veloz en dos de las cuatro especiales del segundo día y llega a la jornada final con 46,5 segundos de ventaja sobre el belga Thierry Neuville (Hyundai) y más de un minuto (1:08) sobre su compañero en Volkswagen, el noruego Andreas Mikkelsen, que completa el podio provisional tras adelantar al también piloto de la marca alemana el finlandés Jari-Matti Latvala.

Sordo, que ayer sufrió un pinchazo y tuvo que despedirse de sus aspiraciones al podio, ganó en la jornada del sábado dos plazas y es séptimo en la general, a más de tres minutos de Ogier. Mañana se disputa la última etapa, compuesta por dos tramos cronometrados.

Clasificación provisional

1. Sebastien Ogier (FRA/Volkswage) 3h.27:10.0

2. Thierry Neuville (BEL/Hyundai) a 1:08.0

3. Andreas Mikkelsen (NOR/Volkswagen) a 1:41.3

4. Jari-Matti Latvala (FIN/Volkswagen) a 2:04.9

5. Craig Breen (IRL/Citroen) a 2:42.7

6. Hayden Paddon (NZL/Hyundai) a 3:03.9

7. Dani Sordo (ESP/Hyundai) a 4:18.2

8. Eric Camilli (FRA/Ford) a 5:10.5

9. Mads Ostberg (NOR/Ford) a 5:47.0

10. Elfyn Evans (GBR/Ford) a 6:00.2.