motor

Manolo Cabo, campeón de Cantabria de Montaña

Manolo Cabo, en plena competición.
Manolo Cabo, en plena competición. / DM
  • La suspensión de la Subida a Vega de Pas otorga de forma matemática el titulo al piloto del equipo AG Parayas

El anuncio de los organizadores de la Subida a Vega de Pas de que esta temporada no se pondrá en marcha la prueba al no poder completar el presupuesto necesario, ha adelantado el título de campeón de Cantabria de Montaña para Manolo Cabo. La suspensión de la cita pasiega otorga matemáticamente la victoria general al piloto del equipo AG Parayas. Así, Cabo se adjudica el titulo absoluto, además del reservado a turismos, que ya logró el año anterior.

Es una circunstancia que hace tiempo que no se produce. El hecho de que un turismo se proclame campeón de Cantabria Absoluto de Montaña es algo notable, por lo que el titulo logrado por Manolo Cabo esta temporada al volante del Nissan GT R hace que el piloto cántabro se muestre sumamente satisfecho. «Estoy muy contento con este doble titulo, ya que, de alguna manera, recompensa todo el trabajo que estamos realizando sobre un vehículo del que no existía ninguna unidad participando en esta especialidad. Todo lo que hemos trabajado ha sido con desarrollo propio de nuestro equipo», manifestó Manolo Cabo poco después de conocer la noticia.

El equipo AG Parayas estrenaba el Nissan GT R el pasado año en la Subida a Peña Cabarga, y desde esa prueba, el trabajo realizado ha sido excelente en el desarrollo del coche. La dinámica ha sido ascendente y la máquina ha ido funcionando cada vez mejor con el paso de los kilómetros de competición. «El coche ha mejorado muchísimo desde la primera carrera en la que participamos, aunque aún nos quedan muchas cosas que mejorar. En el Nacional hemos estado muy penalizados por el lastre que nos metieron desde la primera carrera, pero creo que, a pesar de todo, hemos puesto contra las cuerdas a equipos y pilotos con presupuestos e infraestructura muy superiores a la nuestra. En esta situación, está claro que lograr estos dos títulos supone una inyección de moral para todos los que formamos el equipo».

La apuesta del Grupo Auto Gomas por el deporte siempre ha sido muy importante, y desde que son concesionario Nissan en Cantabria, siempre apostaron por el proyecto del GT R. «Desde que le comente a José Emilio Criado la posibilidad de participar con un Nissan GT R, su apoyo ha sido total. Algo por lo que le estoy muy agradecido, ya que era un proyecto arriesgado al no tener referencias de cómo había que hacer el coche para que fuera competitivo. Este es el motivo por el que este titulo se lo dedicamos a él, por la apuesta y confianza que siempre ha tenido con nosotros», comentó Manolo Cabo.

El piloto astillerense revalida de esta forma el titulo conseguido el año pasado en Carrozados y consigue el récord de encumbrarse también como campeón 2016 de pilotos, un título muy complicado de ganar con un vehículo de estas características. Esto demuestra el potencial del Nissan GT R AG Parayas, que en manos de Manolo Cabo se ha formado un binomio intratable durante toda la temporada.