automovilismo

La justicia deportiva confirma a Gonzalo Pérez como presidente de la FCTA

Gonzalo Pérez.
Gonzalo Pérez. / DM
  • El Comité Cántabro de Disciplina da la razón al nuevo dirigente en el conflicto con Javier Pernía, que recurrióel resultado electoral

. Después de varias impugnaciones y recursos que han sido protagonistas en el proceso electoral que la Federación Cántabra de Automovilismo ha vivido durante los últimos meses, parece que por fin ya se puede confirmar el nombre de quien ocupará la presidencia los próximos cuatro años, Gonzalo Pérez. Impugnaciones al censo, repetición de las votaciones al estamento de clubes, recurso sobre uno de los votos emitidos en la Asamblea en la que se votaba al presidente… Estas han sido algunos de los problemas que ha sufrido el automovilismo cántabro en un proceso electoral que ha sido muy complicado y que ha enfrentado al sector.

Ayer se reunió el Comité Cántabro de Disciplina Deportiva para resolver el recurso que Gonzalo Pérez había presentado en relación al que, previamente, había interpuesto Javier Pernía –dirigente saliente– en relación al voto del Club Rally Legend Cantabria en la votación a presidente y que fue emitido por el secretario del club, en vez de por su presidente.

El órgano regional explica a lo largo de cinco folios sus argumentos y manifiesta en su resolución que «la designación de un representante dentro de la Junta Directiva del club es un instrumento de representación legítimo, mientras que si dicha representación se hubiera realizado a favor de un tercero ajeno a la junta directiva, si que existirían sospechas fundadas de que lo que realmente pudiera haberse producido es la delegación del voto».

El amplio escrito concluye con el acuerdo de «estimar el recurso interpuesto por Gonzalo Pérez García contra la resolución de la Junta Electoral de la Federación Cántabra de Automovilismo de fecha 30 de septiembre de 2016, la cual se revoca y deja sin efecto declarando la legalidad y legitimidad del acto de votación en cuestión», por lo que Gonzalo Pérez sería en nuevo presidente de la FCTA al haber conseguido en dicha votación once votos frente a los diez logrados por Javier Pernía.

Con la decisión del Comité Cántabro de Disciplina Deportiva de ayer se agota la vía administrativa, aunque se podrá interponerse un recurso ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo, en el plazo máximo de dos meses.

Gonzalo Pérez manifestaba a este periódico en la jornada de ayer su satisfacción por el resultado. «Ha sido un proceso muy largo y duro. Ahora hay que poner en marcha todo en lo que hace ya tiempo que estamos trabajando, ya que la temporada 2017 esta a la vuelta de la esquina y hay mucho que hacer y cambiar», afirmó.