automovilismo

Puras no estará en el Dakar

Chus Puras seguirá trabajando en el proyecto de poder ir a competir al Dakar.
Chus Puras seguirá trabajando en el proyecto de poder ir a competir al Dakar. / DM .
  • El expiloto de rallies no ha podido reunir el presupuesto necesario para afrontar con garantías un raid al que "no se puede acudir de cualquier manera"

Jesús Puras no estará en el Rally Dakar 2017, un proyecto en el que llevaba trabajando muchos meses y que al final no ha podido salir adelante al no poder reunir el presupuesto necesario para afrontar esta importante prueba con garantías. "Hemos estado hablando con más de una treintena de empresas durante estos últimos meses para poder participar en el Dakar con garantías y con un proyecto para tres años. Finalmente hemos tenido que tomar la decisión de renunciar a la participación en 2017, aunque seguimos trabajando en el proyecto. El Dakar es un reto que me gustaría afrontar, pero a esta prueba no se puede acudir de cualquier manera", señalaba Jesús Puras este miércoles.

Sin embargo, el cántabro sigue poniendo en marcha proyectos dentro del automovilismo deportivo. Puras ha creado un equipo para participar en pruebas de Raid, no para él, si no con el fin de ofrecer a pilotos la posibilidad de participar bajo su estructura con la garantía de recibir todo el asesoramiento y medios para afrontar carreras del Campeonato de España Todo Terreno o pruebas internacionales, como el África Race, Morocco Desert Challenge o el Rally OilIbya, entre otros.

El equipo contará en su parte técnica con Javier Herrador, preparador español con amplia experiencia en pruebas de este tipo y que cuenta con una amplia infraestructura técnica para ofrecer en carrera el apoyo necesario. Serán 12 personas las que formarán todo el apartado técnico de preparación y asistencia.

Con este proyecto, Puras ofrece una estructura profesional, con vehículo y asistencia técnica incluida, preparada para desarrollar programas deportivos a nivel nacional e internacional con un vehículo fabricado en España, el Herrator V8 Dakar, un auténtico Buggy 4x2, con más de 400 caballos y homologado bajo las especificaciones FIA. En este nuevo proyecto, Jesús Puras seguirá contando con la marca de neumáticos Michelin.

Aviñó será el presidente de la Española

El valenciano Manuel Aviñó se ha asegurado 38 votos en las elecciones a la Asamblea General de la Real Federación Española de Automovilismo. Una cifra que le dará la mayoría en la asamblea en la que se elegirá presidente. Manuel Aviñó sustituirá a uno de los presidentes de federaciones que mas años llevaba al frente de su entidad, ya que en las tres ultimas décadas ha sido Carlos Gracia quien ha ocupado el cargo.