automovilismo

Sara Fernández ya tiene un triunfo internacional

Sara Fernández y Efrén Llarena celebran su victoria en el podio del Rally du Var.
Sara Fernández y Efrén Llarena celebran su victoria en el podio del Rally du Var. / DM
  • La copiloto cántabra se impone junto a Efrén Llarena en el Rally du Var, última prueba de la 208 Peugeot Cup de Francia

La copiloto cántabra Sara Fernández puso este fin de semana un perfecto broche a su temporada al imponerse en el Rally du Var, que tuvo lugar en tierras francesas dentro de la 208 Peugeot Cup. Se trata de su primera victoria internacional, pero antes ha logrado podios de relevancia. A lo más alto del cajón se subió, por ejemplo, en la Copa Suzuki que se disputa en el Nacional de Rallies.

La copiloto cántabra nacida en 1987 ha participado esta temporada junto al piloto de Espinosa de los Monteros, Efrén Llarena, uno de los españoles con más proyección en el automovilismo nacional. El burgalés, que ahora comparte triunfos con Fernández, comenzó en la especialidad de karting y está dando los pasos adecuados para llegar, si consigue los recursos necesarios, a lo más alto del automovilismo.

Esta temporada, la cántabra ha sido quien le ha guiado en las diferentes carreras en las que ha participado. Ambos han logrado la victoria en la Copa Suzuki, uno de las copas monomarcas más competidas de nuestro país, tras imponerse en seis de las siete pruebas puntuables. Un dominio indiscutible.

Pero el hito más importante del año para Fernández y Llarena ha llegado en la 208 Peugeot Cup francesa, una monomarca que está considerada como la más prestigiosa de las que se disputan en Europa y en la que llegaban como novatos. Nunca habían probado suerte en la cita gala. Bajo la estructura del equipo cántabro Race Seven, que se ha encargado durante todo el año de la preparación, mantenimiento y asistencia en carrera, la pareja ha realizado una excelente temporada. A pesar de la gran competencia, han logrado destacar en algunas de las pruebas y ser considerados como uno de los equipos revelación frente a los cerca de 40 inscritos en este certamen, en el que compiten equipos de países como Francia, Italia, Bélgica, Finlandia, Sudáfrica, Madagascar y España.

Finalmente, la victoria ha llegado en la última cita, disputada el pasado fin de semana: el Rally du Var. Se trata de una de las pruebas más complicadas del campeonato francés que en esta ocasión ha tenido tres etapas. Fernández y su piloto estuvieron en todo momento en puestos de cabeza y lograron al final de la prueba una ventaja de 8,2 segundos a los franceses Jean-Baptiste Franceschi y Romain Courbon.

Ahora concluye la temporada en el aspecto deportivo, pero comienza la siempre complicada tarea de buscar los patrocinadores de cara a la próxima campaña.