Borrar
Sordo llega al Rally de Argentina en la quinta posición de la clasificación del Mundial.
La tierra de Argentina espera a Sordo
Motor

La tierra de Argentina espera a Sordo

La quinta prueba del Mundial comienza hoy sin un favorito claro, dada la igualdad que hay en este inicio de campeonato

FÉLIX ORTIZ

Jueves, 27 de abril 2017, 12:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Campeonato del Mundo de Rallies se desplaza de nuevo al continente americano para disputar desde hoy y hasta el domingo la quinta prueba. Argentina será la segunda cita del Mundial que se celebre sobre tierra y donde el cántabro Dani Sordo y su copiloto Marc Martí -quintos en la general del Mundial- buscarán de nuevo situarse en los puestos de cabeza y seguir metidos entre los equipos que optan al titulo, para lo cual necesitan un buen resultado.

Para Dani Sordo "los rallies en América son siempre especiales. Los tramos son difíciles y siempre hay muchos espectadores. El ambiente está garantizado, es fantástico, y realmente podemos sentir ese apoyo cuando estamos en los tramos. Nos da ánimos. Sin embargo, Argentina es un rally increíblemente exigente tanto para el coche como para el equipo, por lo que sabemos que tendremos que estar en nuestro mejor nivel para asegurar un buen resultado. Siempre disfruto pilotando en el Rally de Argentina, por lo que somos optimistas. Fue genial anotar nuestro primer podio de la temporada en Córcega, a pesar de ser un fin de semana difícil. Espero que tengamos más confianza en Argentina y pelear por otro podio".

Esta quinta cita del WRC también servirá para romper el empate de victorias entre pilotos y marcas este año, ya que en las cuatro anteriores carreras, cuatro han sido las marcas y pilotos diferentes los que se han subido a lo más alto del podio, lo que demuestra que esta temporada el título estará difícil dada la igualdad existente entre coches y pilotos.

El francés Sébastien Ogier (Ford), cuatro veces campeón mundial, buscará su primera victoria en Argentina, prueba que por unas u otras causas aún no ha logrado. Para ello tendrá que superar a pilotos que están con mucha confianza, como puede ser el británico Kris Meeke con su Citroën o el belga Thierry Neuville con el Hyundai, vehículo que parece ser el más competitivo del momento.

Inicio en Córdoba

La prueba en sí -antes tendrá lugar el shakedown- se iniciará esta noche (madrugada del viernes ya en España) con una súper especial en la localidad de Córdoba, con un recorrido mixto de tierra y asfalto que no llega a los dos kilómetros de recorrido.

Para mañana viernes, los equipos disputarán las especiales del Valle de Santa Rosa de Calamuchita, con tramos de muy diferentes características, combinando las extensas llanuras de la pampa con especiales por montañas muy viradas, por lo que coger un ritmo adecuado será primordial para obtener un buen resultado y clasificación al final de la etapa.

El sábado será el día más largo de competición y aunque se disputan dos especiales menos que en la jornada anterior, las seis del sábado suman 160 kilómetros cronometrados, destacando las dos pasadas por la especial más larga de la prueba, Los Gigantes, con sus complicados 38,68 kilómetros.

El Rally de Argentina pondrá su punto final el domingo con tres especiales más que completarán las 18 previstas por la organización, que sumarán 357,59 kilómetros cronometrados, en un itinerario total de 1.417,98 kilómetros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios