Borrar
Dani Peña y Raúl Pérez dominaron la prueba con el DS3 del equipo Auto Gomas.
Dani Peña se impone en el Rallysprint Arce-Camargo
rally

Dani Peña se impone en el Rallysprint Arce-Camargo

El piloto del Auto Gomas consigue su primera victoria de la temporada, tras lograr las cuatro especiales de la segunda cita del año

Félix Ortiz Serrano

Lunes, 8 de mayo 2017, 07:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dani Peña y Raúl Pérez se subieron a lo más alto del podio, con su DS3, en el Rallysprint Arce-Camargo que se disputó ayer en la conocida especial de 'El Churri' con la participación de 68 equipos y un mayor afluencia de público que en ediciones anteriores.

La segunda cita del Regional de Rallysprint sirvió para comprobar el buen estado de Peña y Pérez, que dominaron la prueba de principio a fin, al ganar las cuatro especiales de las que constaba el rally. Los amantes del automovilismo de la región pudieron disfrutar de una soleada jornada de domingo para vivir la emoción que despierta este deporte. A ello contribuyeron los coches participantes. En especial, el DS3 de Peña y Pérez, que no dio ninguna opción a sus máximos rivales. Con el primer puesto resuelto en favor del equipo Auto Gomas, la emoción de la carrera estaba en saber quiénes iban a completar el cajón del podio. El asturiano Rubén Iván Blanco, actual campeón de la especialidad, defendía la segunda posición de los ataques que, especialmente en las dos pasadas de la tarde, le lanzaba el piloto cántabro Sem Múgica. Sólo le faltaron dos segundos para superar al vigente campeón. Al final el asturiano, con su Mitsubishi, terminó segundo, a 25 segundos de Dani Peña. El cántabro Múgica completó el cajón al volante de su Lancia.

El 'top ten' de la general se repartió entre siete pilotos que completaron la prueba con unos tiempos que oscilaban entre los 19 minutos y 27 segundos del cuarto clasificado y los 19 minutos y 46 segundos que tardó en cruzar la línea de meta el décimo mejor coche.

Entre Pablo Fernández (Renault), que terminó cuarto; Marcos Diego (BMW), quinto, y Antonio Movellán (BMW), sexto, sólo hubo cuatro segundos de diferencia. Por detrás, se clasificaban Pablo Puertas (BMW), Jonathan Cabo (Renault) y Iván García (Peugeot). El ganador del primer rallysprint de la temporada disputado en Guriezo, Endika Beloki (Mitsubishi), se tuvo que conformar con la décima plaza de la clasificación final.

La prueba que se disputó en el asfalto que separa Arce de Camargo es puntuable para la mayor parte de los trofeos automovilísticos que se celebran en Cantabria. De esta manera, Pablo Fernández se adjudicaba la victoria en la Copa Michelin-Neumáticos Hoznayo; Sergio Cuesta, la Copa Turbo Dickens; José Seijo, la Copa Opel Corsa; José Luis Aparicio, la Citroën AX; Marcos Diego, la Copa de Propulsión; Ángel Rivero, los Clásicos de Velocidad; Fernando Pérez, los Clásicos de Regularidad, y Aarón Zorrilla, el Trofeo Júnior. La siguiente cita del Campeonato de Rallysprint se disputará el próximo 20 de mayo en Hoznayo, donde también se espera una importante inscripción de pilotos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios