Borrar
Dani Sordo marcha quinto en Portugal
AUTOMOVILISMO

Dani Sordo marcha quinto en Portugal

El cántabro, que por la mañana fue el mejor en el ensayo previo ('shakedown'), se clasificó en la quinta posición a 0.5 del dúo de líderes

EFE

Viernes, 19 de mayo 2017, 07:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras quedar primero en el ensayo previo (shakedown), el piloto cántabro Dani Sordo, a los mandos de su Hyundai, se ha visto relegado al quinto puesto de la clasificación general tras la disputa de la especial con la que se abrió ayer el Rally de Portugal. El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y el noruego Mads Ostberg (Ford Fiesta) son los primeros líderes del Rally de Portugal, sexta prueba del Mundial, tras marcar el mismo tiempo ganador en el primer tramo, una superespecial de 3,36 kilómetros disputada en el circuito de rallycross de Lousada. Neuville -ganador de las dos últimas carreras del campeonato- y Ostberg marcaron un idéntico tiempo de 2:36.6 y superaron por una décima al neozelandés Hayden Paddon (Hyundai i20), tercero, y por cuatro al británico Elfyn Evans (Ford Fiesta), cuarto.

Dani Sordo, que por la mañana fue el mejor en el ensayo previo ('shakedown'), se clasificó en la quinta posición a 0.5 del dúo de líderes. El cántabro se enfrentó en Lousada con el finlandés Juho Hanninen (Toyota Yaris), al que superó con suficiencia. El líder del campeonato y campeón los cuatro últimos años, el francés Sebastien Ogier (Ford Fiesta), acabó sexto a 0.7, mientras que el británico Kris Meeke (Citroën C3), ganador el año pasado del Rally de Portugal, fue undécimo a dos segundos. Hoy se reanuda la carrera con ocho tramos cronometrados. Serán dos pasadas por Viana do Castelo (26,70 km.), Caminha (18,10), Ponte de Lima (27,46) y Braga (1,90).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios