Diego domina en Los Corrales

Marcos Diego e Iván Bartolomé cumplieron los pronósticos para hacerse con la victoria.
Marcos Diego e Iván Bartolomé cumplieron los pronósticos para hacerse con la victoria. / Félix Ortiz Serrano
  • automovilismo

  • Junto a su copiloto, Iván Bartolomé, logra una contundente victoria en la decimotercera edición del rallysprint, por delante de Pablo Puertas

Marcos Diego e Iván Bartolomé lograron una contundente victoria en la decimotercera edición del Rallysprint de Los Corrales, prueba que se disputaba en la jornada de ayer con 44 equipos en la línea de salida. La organización logró sacar adelante una prueba en la que destacó la puntualidad, disputándose las cuatro pasadas a su hora y sin el problema de tener que detener la competición en ningún momento, ni por salidas de carretera ni por colocar al publico. Prueba tras prueba se está comprobando que la seguridad en las carreras ha dado un importante cambio a mejor, ya que donde antes siempre se colocaban espectadores en zonas un tanto delicadas, ahora los márgenes de seguridad son mucho más amplios, algo que permite disfrutar, tanto a los equipos como a los aficionados del gran espectáculo ofrecido en las carreteras.

Marcos diego no empezó la cita de la mejor manera posible, ya que en la ceremonia de salida, previa a la prueba corraliega, dañó el escape de su BMW al pasar por el podio. Tuvo que repararlo y salir al asfalto en un puesto más retrasado de lo esperado. Esto no le impedía marcar el mejor tiempo en una especial en la que el calor ya estaba apretando. Jonathan Cabo se colocó a espaldas del piloto del Adelma, aunque una vez concluida la prueba, el pequeño de la saga Cabo se veía obligado al abandono por problemas con la bomba de freno. Pablo Puertas era quien marchaba entonces en la tercera posición.

En el resto de las especiales, prácticamente no hubo cambios en la clasificación general, siempre con Marcos Diego e Iván Bartolomé en la primera plaza y Pablo Puertas en la segunda, mientras que Pablo Fernández rodaba en tercera posición, bajando sus tiempos en cada especial y volviendo a coger el ritmo de carrera después de su salida de carretera el pasado fin de semana en el Rally Valles Pasiegos. El trabajo de todo su equipo ha sido clave para poder salir a competir en esta prueba y seguir con opciones en el certamen de rallysprint, donde se mantiene al frente de la general tras esta prueba. Así es como quedaría el podio final. Fuera de los escalones, la cuarta plaza la ocupó Miguel Gutiérrez y cerró las cinco primeras posiciones Alejandro Puente.

Dentro de las diferentes copas que se disputaban en esta cita de Los Corrales-Cieza, Marcos Diego se impuso, además de en la general, en la Copa de Propulsión y en la Copa Michelin, mientras que en la Copa Turbo Dickens era Sergio Cuesta quien desde la segunda especial se ponía al frente, acompañándole en el podio Miguel Mazón y Jorge Gómez, piloto éste último que en su segunda carrera está ya sorprendiendo con su rápida manera de rodar.

En el trofeo reservado para los más jóvenes, Alejandro Ortiz logró una nueva victoria, por delante de sus principales competidores, los también prometedores Rubén Pardo y Pablo Presmanes. En definitiva, la cita de Cieza no defraudó y ofreció un gran espectáculo a los amantes de los rallies de Cantabria.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate