Automovilismo

Carlos del Barrio vuelve a ser el copiloto de Dani Sordo en el Mundial de rallies

Carlos Barrio y Dani Sordo cuando ganaron el Rally de Alemania en 2013. /EFE
Carlos Barrio y Dani Sordo cuando ganaron el Rally de Alemania en 2013. / EFE

La pareja cántabra intentará conseguir los buenos resultados que logró en 2013, cuando ganó el Rally de Alemania

Félix Ortiz Serrano
FÉLIX ORTIZ SERRANOSantander

Dani Sordo y Carlos del Barrio volverán a competir juntos durante la próxima temporada dentro del equipo Hyundai Motorsport en el Mundial de Rallies de 2018. La pareja cántabra disputará al menos siete pruebas del Campeonato del Mundo, en las que intentarán reeditar la victoria que ya consiguieron juntos en el Rally de Alemania 2013, cuando competían para Citroën Sport.

La carrera deportiva de Carlos del Barrio no es la primera vez que se cruza con la de Dani Sordo, ya que ambos también compartieron coche en distintas etapas. Primero cuando el de Puente San Miguel entró en el equipo Citroën España, permaneciendo juntos hasta la llegada de Marc Martí al asiento de la derecha. Años después, en las temporadas con el Mini del equipo Prodrive, Del Barrio volvía a formar equipo con Sordo, aunque fue sustituido de nuevo por Martí cuando el de Puente San Miguel fichó por Hyundai.

En el pasado Rally Cataluña, Del Barrio volvía al equipo de Sordo para realizar funciones de ouvreur junto al también cántabro Enrique García Ojeda. Un preludio del retorno de la pareja al hecho de compartir habitáculo en el WRC 2018.

La llegada al equipo Hyundai de Andreas Mikkelsen, que se une a Thierry Neuville y Hayden Paddon, motiva que Sordo y Paddon tengan que compartir vehículo al ser cuatro pilotos y tener solo tres coches por carrera. Aunque aun no se han confirmado las pruebas a disputar, sí está confirmado que estarán en la primera cita del año en Montecarlo, a la que se unirían las citas de asfalto y la de Portugal, prueba que siempre se le ha dado bien al cántabro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos