Motor

Carracedo gana en Miengo, una prueba con dominio foráneo

Jonathan Cabo y Urbano Alonso fueron los primeros cántabros clasificados en Miengo./DM .
Jonathan Cabo y Urbano Alonso fueron los primeros cántabros clasificados en Miengo. / DM .

Jonathan Cabo, quinto en la clasificación general, fue el mejor piloto cántabro clasificado con su Renault Clio Maxi

Félix Ortiz Serrano
FÉLIX ORTIZ SERRANOMiengo

Poco pudieron hacer los pilotos cántabros en la décimo primera edición del Rallysprint de Miengo, quinta cita del Campeonato de Cantabria de Rallysprint. La prueba contó con una importante inscripción en la que destacaba un amplio ramillete de pilotos que optaban a ocupar las primeras plazas.

Desde la primera especial, el BMW de Eneko Goiriena se colocaba en la primera plaza por delante del siempre rápido piloto gallego, Javier Martínez Carracedo. Fue Jonathan Cabo quien colocó su Renault Clio como primer cántabro en la general. En la segunda especial cambiaba la primera plaza al ser Carracedo el más rápido, colocándose líder con tan sólo medio segundo sobre Goiriena, mientras que el asturiano Pablo Puertas ya se subía a la tercera posición de la general. Esta segunda pasada se vio interrumpida al tener que entrar una ambulancia para atender a un vecino, reanudándose de nuevo en el momento que éste fue evacuado. Toda la emoción estaba puesta en estos dos pilotos que estaban protagonizando una excelente carrera, mientras que los cántabros Jonathan Cabo, Pablo Fernández y Marcos Diego se estaban jugando los puntos del Campeonato Cántabro, estando los tres en el mismo segundo. Con el cambio en el sentido de la especial, también cambiaba el líder, ya que Goiriena se ponía de nuevo al frente con 1,2 segundos sobre Carracedo, siendo Pablo Puertas quien seguía manteniendo la tercera plaza. Entre los cántabros, destacaba el crono realizado por Sergio Cuesta que superaba a Cabo, Diego y Fernández, pilotos que seguían con su lucha por obtener el primer puesto entre los cántabros.

Accidente de Gutiérrez

Esta especial tenia que ser neutralizada tras el accidente de Jesús Gutiérrez y su copiloto David Marcano, siendo este ultimo evacuado al hospital de Mompia donde después de realizarle una revisión fue dado de alta. La última especial veía como Carracedo lograba colocarse de líder y lograr una victoria que estuvo luchando durante toda la jornada, siendo Eneko Goiriena quien se tenia que conformar con la segunda plaza después de perder más de ocho segundos en la última especial después de una lucha muy bonita con el ganador de la prueba.

La tercera plaza se la adjudicaba Iván Muñoz con su Renault Clio, mientras que Pablo Puertas cerraba las cuatro primeras posiciones y daba paso al primer cántabro clasificado, Jonathan Cabo, que encabezaba el pelotón de paisanos por delante de Pablo Fernández que finalmente superaba a Marcos Diego por tan solo 1,7 segundos, imponiendo se también al piloto del Adelma en la Copa Neumáticos Hoznayo Sergio Cuesta finalizaba en la octava posición y lograba imponerse en la Copa Turbo Dickes, mientras que Kike Pérez colocaba su BMW por delante de Alejandro Gutiérrez, que cerraba las diez primeras posiciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos