Sordo dice adiós a la victoria en Cataluña tras romper la dirección cuando marchaba segundo

Sordo, durante uno de los tramos de asfalto de esta jornada. / DM

El piloto cántabro espera que el equipo pueda arreglar el Hyundai e incorporarse a la prueba este domingo

DM .
DM .Santander

Dani Sordo ha vuelto a romper su coche en una gran cita y también las ilusiones de miles de aficionados al automovilismo español que confiaban en una victoria del piloto cántabro en el Rally RACC de Cataluña. La dirección del Hyundai se ha roto este sábado por la tarde, en el 12º tramo de la competición, en la especial sobre asfalto de Savallà. Una piedra del camino fue la causante, no solo de la rotura de Sordo, también de la del coche de su compañero Andreas Mikkelsen. Ambos rompieron la dirección de sus vehículos tras golpear una piedra en un agujero en el mismo sitio, un tramo de la especial ES12.

Hasta ese momento, el cántabro marchaba segundo en el Rally, por detrás del irlandés Kris Meeke (CitroënC3 WRC), que tomaba el mando de la competición después de los nueve primeros tramos. Tan sólo 14 segundos separaban al líder, Meeke, de Sordo. Y por detrás del cántabro, a sólo medio segundo, estaban Tanak y Ogier. Pero en la penúltima especial de este sábado, en el kilómetro 7,5, se rompió la dirección, dejando mudos a los miles de espectadores que han acudido a la cita para animarle.

Ahora, Sordo confía en que su equipo arregle la dirección de su máquina y poder estar este domingo en la salida de la última etapa para poder luchar por la victoria en alguno de los tramos que restan por deisputarse.

Después de esta segunda etapa de la competición y a falta de las especiales de este domingo, el británico Meeke lidera este Rally RACC Cataluña por delante del francés Sébastien Ogier y mantiene una ventaja de 14,5 segundos sobre el estonio de Ford Ott Tänak .

Principal rival de Ogier en la lucha por el campeonato, el belga Thierry Neuville también encandenó varios problemas a lo largo de la jornada (pérdida de potencia hidráulica, salida de carretera, sanción de 30 segundos), pero al final del día saltó de la 8ª a la 5ª posición (a 53 segundos del líder) por los problemas que tuvieron también sus dos compañeros de Hyundai.

Fotos

Vídeos