Dani Sordo marcha sexto en Polonia

Dani Sordo marcha sexto en Polonia
efe

La lluvia complica la conducción de los pilotos en una primera etapa en la que el barro fue el auténtico protagonista

FÉLIX ORTIZ

Las malas condiciones de las especiales, a causa de las lluvias que están «regando» los tramos cronometrados del Rally de Polonia, están complicando la conducción a los pilotos mundialistas que de nada les han servido las referencias de años anteriores en los que las altas temperaturas y una tierra muy dura y con mucho polvo nada se parecen a las embarradas especiales por las que tuvieron que competir ayer Sordo y compañía.

Unas circunstancias ideales para que los pilotos dieran rienda suelta a su técnica y experiencia. El cántabro Dani Sordo estuvo siempre con los pilotos de cabeza, y de no haber perdido tiempo en la primera especial del día cuando su Hyundai se calaba en uno de los cruces al poco de comenzar la especial, y de un trompo que cometía en el quinto tramo en el que perdía más de 15 segundos con respecto al mejor tiempo, el cántabro podría haber terminado la etapa de ayer en una mejor posición en la tabla.

Al final terminó en sexta posición, pero en la jornada de hoy, la más larga de este Rally, podría recuperar posiciones y acercarse más al podio que se ha marcado como objetivo antes de comenzar.

No le faltó emoción a la jornada, especialmente en las tres primeras posiciones que ayer conseguían Neuville, Tanak y Latvala. Tres pilotos, de tres marcas distintas, que ya han ganado una prueba esta temporada, lo que vuelve a incidir en la igualdad que está predominando el Mundial de esta temporada.

En cuarta posición marcha el actual campeón del mundo, el francés Sébastien Ogier, que perdía el ritmo del trío de cabeza y está a 35,1 segundos. El piloto de Hyundai, Hayden Paddon, es quinto con 12,1 segundos de ventaja sobre Dani Sordo, sexto. El neozelandés y el cántabro, ambos pilotos de Hyundai, mantuvieron ayer una interesante lucha en todas las especiales.

«Ha sido una jornada muy complicada por el estado de los tramos, ya que era muy difícil mantener el coche dentro de las pistas por lo mucho que éstas patinaban. Mañana (por hoy) será una jornada complicada y pueden pasar muchas cosas. Nosotros intentaremos no cometer errores y coger el ritmo adecuado para recuperar alguna posición en la general», declaró el cántabro al finalizar la jornada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos