Gran Premio de Malasia

Carrera | Vuelta 56/56
Final Debutó Pierre Gasly (14º). Sebastian Vettel se ha estampado con Lance Stroll y Pascal Wehrlein ha llevado al alemán. Con los pilotos agotados en el podio (están sentados), nosotros nos despedimos. Esto no para porque la próxima semana nos espera el siempre mítico Gran Premio de Japón. Reciban un fuerte abrazo. Final No ha logrado el español el objetivo de los puntos porque el francés de Force India ha sabido administrar sus gomas, no como los dos pilotos de Renault. Para la posteridad, el adelantamiento de autoridad sobre Kevin Magnussen. Final Solo ha habido un abandono (aparte del de Kimi Raikkonen) y ese ha sido el de Carlos Sainz cuyo Toro Rosso ha acusado problemas por un toque con Esteban Ocon. Fernando Alonso no ha hecho mala carrera pero ha seleccionado una mala estrategia. Final Todo ello en una carrera en la que Kimi Raikkonen no ha podido salir por una pérdida de potencia. Todo ello después de que Sebastian Vettel no pudiera competir en la fase de clasificación por un cambio de motor. Pues bien, a pesar de todos los problemas y que Lewis Hamilton aventaja al alemán en 36 puntos, el Mundial no está tan muerto como preveíamos. Final Y ahora que Pascal Wehrlein está transportando a Sebastian Vettel en su Sauber, comienza a llover..... 56 Sebastian Vettel ha llegado sin la rueda trasera izquierda. Tiene que estar de todas formas feliz porque ha salido último (no lo olviden). Stoffel Vandoorne repite la séptima posición de Singapur (la mejor de su carrera deportiva) y adelanta en el Mundial a Fernando Alonso que ha sido undécimo.... a tan solo 2,7 segundos de un Esteban Ocon que se ha tirado toda la carrera casi con el mismo neumático. 56 SEGUNDA VICTORIA DE MAX VERSTAPPEN DE SU CARRERA DEPORTIVA. SEGUNDO PODIO DE LA TEMPORADA PARA EL HOLANDÉS. Le acompaña Lewis Hamilton, que le saca 6 puntos más a Sebastian Vettel y el regular Daniel Ricciardo. La última vez que los dos Red Bull estuvieron en el podio fue.... en Malasia el año pasado. 56 ÚLTIMA VUELTA PARA LA CONCLUSIÓN de una carrera que nos deja en este ocaso el duelo por la 14ª plaza el duelo entre franceses. El veterano (Romain Grosjean) contra el debutante (Pierre Gasly). Sebastian Vettel está perdiendo muchísimo tiempo por problemas de motor. 55 DOS VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Fernando Alonso, a seis segundos de Esteban Ocon, está viendo por el retrovisor como se les acumulan por detrás Kevin Magnussen, Pierre Gasly y Romain Grosjean. 54 TRES GIROS PARA EL FINAL DEL GRAN PREMIO. El podio está asegurado y la zona de puntos también a pesar de las 49 vueltas que acumulan los blandos de Esteban Ocon. Por la zona trasera de la clasificación, los pilotos se aprietan. 53 CUATRO VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Problemas en el Ferrari de Sebastian Vettel que dice adiós al podio. No tendrá dificultades para asegurar el cuarto lugar, que es de un gran mérito si tenemos en cuenta que partió en último lugar. 52 CUATRO VUELTAS PARA EL FINAL Y NICO HULKENBERG SE METE A BOXES. Fernando Alonso es undécimo. Alucinante que los blandos del Reanult no han aguantado y que los del Force India estén durando toda la carrera con siete giros más de antigüedad. 51 CINCO PARA LA CONCLUSIÓN. Sebastian Vettel se ha marchado hasta casi los dos segundos. Está con unos superblandos que ya acumulan 23 vueltas y no tienen las prestaciones desde el principio. Muestra de lo bien que administra las carreras el simpático aussie. 50 SEIS GIROS PARA EL FINAL DE LA HISTORIA DE MALASIA EN LA FÓRMULA 1. Sebastian Vettel ha perdido la referencia del DRS porque Daniel Ricciardo se ha beneficiado del mismo al doblar a Esteban Ocon. El francés aventaja en seis segundos al dueto formado por Nico Hulkenberg y Fernando Alonso, que ya viajan juntos. 49 SIETE VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Lo intenta por primera vez Sebastian Vettel !!!! Le ha recuperado la desventaja, provocada por Fernando Alonso, en el sector dos y tres. Y en la recta de meta, el alemán se ha tirado por el interior aunque no le ha sido suficiente. 48 OCHO VUELTAS PARA EL FINAL. Fernando Alonso se deja doblar por Daniel Ricciardo pero no por Sebastian Vettel que ha tenido que sufrirle durante todo el primer sector. El español estaba a un segundo de Nico Hulkenberg y ha recibido la increpación del tetracampéon brazo al viento: "Tú (Alonso) eres mejor que todo esto". 47 NUEVE VUELTAS PARA EL FINAL. Sebastian Vettel ya tiene el DRS. El Cavallino es superior al Red Bull en este circuito en cuanto a aerodinámica y ahora es cuando el motor Ferrari tiene que ser superior al TAG Heuer del australiano. 46 DIEZ VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN DEL GRAN PREMIO DE MALASIA. Sebastian Vettel ya ha llegado a la altura de Daniel Ricciardo. Y ojo a Fernando Alonso que está a 2,5 segundos de Nico Hulkenberg.... pero los neumáticos de Esteban Ocon no desfallecen. 45 Fernando Alonso tiene mejor ritmo que Nico Hulkenberg pero no le recorta lo suficiente. Continua a cuatro segundos del alemán de Renault. Por delante, Sebastian Vettel está a punto de entrar en zona de DRS. 44 SEBASTIAN VETTEL A MENOS DE TRES SEGUNDOS DE DANIEL RICCIARDO. Red Bull ya ha avisado a su piloto que por detrás el alemán viene como un avión con su Ferrari. En la lucha por la séptima plaza, Lance Stroll está echándose encima de Stoffel Vandoorne. 43 SEBASTIAN VETTEL ESTÁ A MENOS DE CUATRO SEGUNDOS DE DANIEL RICCIARDO !!!! Lo mismo le está sucediendo a Fernando Alonso con respecto a Nico Hulkenberg por conseguir la heroica de los puntos a pesar de su mala estrategia. 42 Nico Hulkenberg tiene una antigüedad en sus blandos de 32 vueltas. Ha solicitado parar y su equipo (Renault) se lo ha denegado. Es una pista de que los blandos empiezan a debilitarse. Imagínense Esteban Ocon que rueda ya con 39 giros. Son las opciones remotas de Fernando Alonso para puntuar. 41 Dos vueltas. Dos segundos. Es lo que le "ha comido" Sebastian Vettel a Daniel Ricciardo en busca del podio. El alemán exprimiendo su superblando que se podría resentir al final cuando intente, si es que llega, adelantar al australiano. 40 Fernando Alonso tiene a Nico Hulkenberg a 6,5 segundos. Las posibilidades del bicampeón de puntuar en este Gran Premio de Malasia pasan por alcanzar al alemán y que los blandos de Esteban Ocon digan basta. 38 Jolyon Palmer se ha salido dos veces !!!! La primera en el tercer sector le ha dado a Fernando Alonso el 12º puesto. El británico se ha puesto a la altura de Kevin Magnussen. Han luchado entre sí, el británico no ha cedido y tenía que haberlo hecho porque detrás estaba doblándolos..... Max Verstappen que ha podido verse involucrado. 37 Fernando Alonso no le recorta la desventaja a Jolyon Palmer. Sí que lo hace Esteban Ocon que "se las tiene tiesas" con Felipe Massa por el noveno lugar. Y por delante la ventaja de Daniel Ricciardo sobre Sebastian Vettel es algo más de nueve segundos. 36 Recuerden que ahora la parrilla está inundada con neumáticos blandos que irán hasta el final (solo cabe la duda de hasta cuando durará Esteban Ocon, que también se ha tocado con Felipe Massa). Solo Sebastian Vettel viaja con superblandos, que, a pesar de sus vueltas rápidas actuales, veremos cuanto durará a este nivel. 34 Quien sí lo ha hecho y tiene ahora el podio a 11 segundos es Sebastian Vettel. Es cuarto después de pasar a Valtteri Bottas y Sergio Pérez (que ha realizado una salida extraordinaria). Seleccionar el blando ha sido un gran acierto, eso y el buen ritmo en este circuito....Y ojo que Daniel Ricciardo echando chispas en el chasis. 33 Fernando Alonso ha increpado a Kevin Magnusen por radio. El asturiano tiene lejos a Jolyon Palmer (cinco segundos). Hay que tener en cuenta que Esteban Ocon, con blandos desde la primera vuelta, podría parar. Aún así, no llegaría a los puntos por mucho que llegase a la altura del británico de Renault. 32 Qué pedazo adelantamiento de Fernando Alonso a Kevin Magnussen !!! En la recta de meta han zigzagueado los dos. El español se ha tirado por el interior en la 1, se ha pasado un poco; pero el español por el interior en la dos se ha hecho fuerte para mantener la 13ª plaza. 31 Superamos el ecuador de una carrera que no tiene a Kimi Raikkonen, que no ha salido por pérdida de potencia en su Ferrari antes de salir. Muy bien los Red Bull (primero y tercero) con los superblandos. Lewis Hamilton (segundo) que ha sufrido con ese compuesto, ahora atacará con el blando. 30 Carlos Sainz abandona el Gran Premio de Malasia. El toque con Esteban Ocon le ha provocado daños que no han detectado en su propio equipo. Sabor amargo para el madrileño que, aún así, había elegido una mala estrategia de neumáticos y tenía muy difícil entrar en puntos 29 Daniel Ricciardo a boxes para no dejarse sorprender por Sebastian Vettel y asegurar su tercera posición. Si termina así, el australiano cosecharía su quinto tercer puesto de la temporada exhibiendo, como siempre, una gran regularidad. 29 El neumático blando le va fenomenal a Lewis Hamilton. Su compañero Valtteri Bottas es quinto tras la parada (Sebastian Vettel cuarto). Por detrás, Fernando Alonso está en un trenecito con Kevin Magnussen y Jolyon Palmer (solo tiene acceso de momento al 13º puesto). 28 Daniel Ricciardo lidera momentaneamente la prueba porque ha entrado Max Verstappen defendiéndose de Lewis Hamilton. "Under cut" de Sebastian Vettel sobre Valtteri Bottas (podría ser cuarto el tetracampeón). Fernando Alonso ha hecho su parada (es décimo quinto). Mala estrategia del español. 27 Buena estrategia de Mercedes GP !!! Valtteri Bottas ha ralentizado a Sebastian Vettel, que le ha intentado adelantar en Langkawi. Ello ha provocado que en la vuelta de Lewis Hamilton de boxes tuviera pista libre sin el agobio del alemán, aunque éste tiene aún que parar. 26 Esteban Ocon tenía superado a Carlos Sainz en la primera curva del circuito. Sin embargo, el madrileño se ha resistido, ha obligado al francés a hacer un recto tocándose incluso con el Toro Rosso. El Force India ha hecho un trompo y ha tardado unos segundos en reingresar a carrera (es duodécimo). 25 Sebastian Vettel ya está en la zona de DRS para poder adelantar a Valtteri Bottas. Aún así, si no sucede nada extraño, el podio ya le quedaría muy lejos al alemán. Sin embargo, el hecho de perder tan solo seis puntos con respecto a Lewis Hamilto, se podría considerar un éxito. 24 Fernando Alonso está haciendo sus mejores vueltas. Mantiene a raya a Carlos Sainz que hace lo propio con Esteban Ocon. Es probable que el McLaren ingrese en boxes en las próximas vueltas. Ya son 24 vueltas con el superblando.... por lo que imaginamos que la elección del blando puede ser la correcta. Malo para los españoles. 21 SEBASTIAN VETTEL ES QUINTO. No ha tenido dificultad con Sergio Pérez. El alemán ya ha alcanzado la posición que adquirió en Singapur 2016 cuando salió último..... Y atención que terminará la carrera con superblandos (el más rápido pero no el mejor en el circuito malayo) 21 Lo que está sentenciado es el podio. No habría dos Red Bull en el podio desde.... el Gran Premio de Malasia de 2016 cuando tanto Daniel Ricciardo y Max Verstappen (por este orden) cumplimentaron el último doblete de la escudería austriaca. También les acompañó un Mercedes GP en el cajón. 19 En McLaren está utilizando una doble estrategia. A priori Stoffel Vandoorne va por la senda buena. Ahora es décimo, pero en teoría tendría en su mano una virtual séptima posición a expensas de las evoluciones de Sergio Pérez y Sebastian Vettel que, en teoría, ya estaría por delante suya. 18 Si es buena o no lo sabremos si el blando dura hasta la conclusión. Tanto Fernando Alonso como Carlos Sainz (más el primero que el segundo) están perdiendo tiempo. Nada que ver con Sebastian Vettel que ya está a rebufo de un Sergio Pérez que iba en busca de Valtteri Bottas. 17 El cielo está muy nublado y amenaza tormenta. Pero todavía no llueve una gota sobre el circuito de Sepang. Algo que vendría muy bien a los pilotos que todavía no han parado, entre los que se incluyen los dos españoles que han apostado por una estrategia contraria a la del resto de pilotos. 15 Stoffel Vandoorne ha podido ganarle la partida a los dos Williams. Incluso ha superado a Pascal Wehrlein que viaja sin parar. Por delante, la diferencia entre Lewis Hamilton (segundo) y Sebastian Vettel (sexto) es de 22 segundos. Y arriba, Max Verstappen conduce a sus anchas. 14 Jolyon Palmer y Stoffel Vandoorne a boxes. El belga sale entre los dos Williams. Los españoles, Sebastian Vettel y los cinco primeros se mantienen en pista. Cómo se le está poniendo la carrera al tetracampeón alemán !!!! 13 Los Williams han entrado, también lo hace Pierre Gasly. Se mantienen los McLaren, Carlos Sainz y Sebastian Vettel, que está comenzando a destrozar sectores, en pista. Mientras, el blando está inundando ahora mismo la parrilla. Ese compuesto que le está marchando tan bien al alemán. 12 Felipe Massa entra a boxes. Vía libre para Lewis Hamilton, que aún así adolece de muchos problemas ya que su ritmo es bastante malo. Tanto es así que su compañero, Valtteri Bottas, tiene la sombra de Sergio Pérez por detrás. 10 Ha entrado en boxes Kevin Magnussen. También cambia la estrategia colocando blandos y como Nico Hulkenberg intentará llegar hasta la conclusión. Fernando Alonso vuelve a ser décimo. Por delante, Sebastian Vettel se está pegando con Felipe Massa (motor Mercedes). 9 Nico Hulkenberg ha tenido problemas en su Renault. Ha ingresado pronto en boxes cambiando de estrategia. Ello favorece a los Toro Rosso que avanzan una posición: Carlos Sainz 13º y Pierre Gasly 14º. El alemán informa que su monoplaza pierde potencia. 8 Qué bonito se está poniendo el Gran Premio de Malasia !!!! Sergio Pérez se ha tirado por fuera en las entrelazadas para meterse por el interior en la curva 4 de Stoffel Vandoorne. Pero justo después, Daniel Ricciardo ha hecho lo contrario (por culpa de la potencia del Mercedes GP de Valtteri Bottas), teniéndolo que hacer todo por fuera. 7 Muy agresivo Fernando Alonso en busca de la novena posición !!! En el primer sector, el asturiano le ha preparado el terreno a Kevin Magnussen y le ha intentado superar por fuera en Langkawi. El danés le ha cerrado bien. Todo ello ante la atenta mirada de Sebastian Vettel, estancado en un tren de coches. 5 No puede de momento Sebastian Vettel con Fernando Alonso por el décimo lugar. Hay un pequeño trenecito en el que Felipe Massa (noveno) que está frenando hasta seis pilotos. Cierra el grupo Carlos Sainz que no se mueve del 14º lugar. 4 MAX VERSTAPPEN EN PRIMERA POSICIÓN. Le ha atacado por dentro, le ha ganado la posición lo suficiente para defenderse después del ataque del británico por fuera en las entrelazadas 1 y 2. No ha podido hacer lo propio por fuera Daniel Ricciardo sobre Valtteri Bottas. 3 Max Verstappen está muy pegado a Lewis Hamilton !!!! Está volando el Red Bull !!!! Y Daniel Ricciardo quiere hacer lo mismo con Valtteri Bottas !!!! 3 Esteban Ocon ha recibido un toque y está obligado a entrar a boxes. Ello provoca que Fernando Alonso vuelva a los puntos, aunque poco le va a durar porque Sebastian Vettel lo tiene en los retrovisores. 1 Por detrás, los españoles no han progresado (Fernando Alonso se ha dejado arrebatar la posición en beneficio de Kevin Magnussen). Sebastian Vettel al cabo de la primera vuelta es duodécimo. 1 Grandísima salida de Stoffel Vandoorne que se ha posicionado quinto, también Sergio Pérez que está justo detrás del belga. Lewis Hamilton se mantiene en primer lugar manteniendo a raya a los Red Bull, donde Daniel Ricciardo ha perdido plaza con respecto a Valtteri Bottas.   Vuelta de formación en marcha. Superblandos para todos. Usados para los diez primeros. Solo los tres últimos (los Sauber y Sebastian Vettel) comenzarán con el compuesto blando. El alemán busca desesperadamente otra estrategia.   Todo preparado en Kuala Lumpur. Todos pendientes del cielo. Los co-equipiers corren a refugiarse en sus puestos. NO SALDRÁ KIMI RAIKKONEN. En cualquier caso, el Mundial puede quedar encarrilado en la despedida de Sepang de este deporte.   En definitiva, 28 puntos de distancia entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. Valtteri Bottas (hoy 5º) no está descartado pero ya está a 51 puntos. El Mundial de constructores, por su parte, cada vez está más cerca de Mercedes GP que aventaja en 102 puntos a Ferrari, al que le crecen los enanos en la fase decisiva del Mundial.   SALTA LA NOTICIA EN SEPANG. Los mecánicos de Ferrari no han podido arreglar el problema de la pérdida de potencia de motor del Cavallino de Kimi Raikkonen, y el finés no participará en el Gran Premio de Malasia. Duro varapalo para la Scudería!!   Un detalle: la última vez que hubo tres franceses en una carrera de Fórmula 1 fue en el Gran Premio de Japón de 2014 cuando Jules Bianchi se dejó la vida en la salida de las Eses de Suzuka. Las condiciones fueron muy difíciles y pasadas por aguas.   Carlos Sainz partirá 14º, por delante de su debutante compañero, el galo Pierre Gasly. Toro Rosso sufre en este circuito y bastante tuvo con estar en la Q2. Turno donde también se estancó Williams que más que el trazado, se le está atragantando la temporada   Fernando Alonso (10º) le acompañó en la Q3. Con condiciones adversas se le abren posibilidades al asturiano, y más en un circuito donde el McLaren, quitando las rectas (y eso es cosa de Honda), se puede defender aerodinámicamente. En el citado 2012, ganó siendo octavo.   Pero con la lluvia todo es posible. No hay que descartar a los Red Bull que estuvieron al acecho y que hoy saldrán tercero (Verstappen) y cuarto (Ricciardo). Destaca también el séptimo lugar de Stoffel Vandoorne que completó la mejor clasificación de su vida (después de que en Marina Bay realizase la mejor carrera de su vida, también séptimo).   Es decir, se difumina las opciones de Mundial del tetracampeón cuando en verano lo tenía muy bien encarado. Lewis Hamilton cumplió en Spa y Monza, y el teutón falló en Singapur por culpa del accidente con Max Verstappen. Hoy era favorito pero tendrá que remontar.   Porque hoy el alemán saldrá último en parrilla de salida La última vez que lo hizo fue en Singapur en 2016 y llegó a ser quinto. Meritorio pero insuficiente. De hecho, en la historia de Malasia, ninguno que haya salido como mucho en el décimo puesto ha logrado subir al podio.   Y atención que el Ferrari de Kimi Raikkonen tiene problemas con la batería. Lo han detectado en la vuelta pertinente del box a parrilla. Y, ahora mismo, todo el equipo de mecánicos de la Scudería han levantado el capó de su monoplaza y están trabajando a destajo para solucionar el problema. Gestos de tensión porque su máxima baza para la victoria se puede quedar en salida.   Esas quinielas no sabían que el motor del Cavallino Rampante de Sebastian Vettel se cambiaría entre los FP3 y la clasificación a tiempo record, tanto para no estar a punto. Tampoco sabía que Kimi Raikkonen haría una pequeña rectificación en la salida de la última curva, lo suficiente para perder 85 milésimas para perder la pole.   La lluvia, beneficiosa para el espectáculo tanto como para ponerlo en riesgo, puede ser el peor aliado de un Lewis Hamilton, que de nuevo golpeó cuando tuvo que hacerlo en la Q3. Tiró por tierra todos los pronósticos que apuntaban a una pole position de Ferrari.   Un trazado largo, de 56 vueltas, en el que Sebastian Vettel (4) y Ferrari (7) han sido sus dominadores, donde ayer Lewis Hamilton igualó al Kaiser en número de poles (5), pero que todo pasa a un segundo plano cuando las nubes hacen acto de presencia. Y hoy como colofón, podría llover. Si es así, nos esperaría, por tanto, un Gran Premio precioso.   Otra de los virajes decisivos lo encontramos en la 9 (Berjaya), muy técnico y propicio para el adelantamiento si el monoplaza flojea en aerodinámica. Ahí se inicia un tercer sector técnico que finaliza en la contrarrecta de meta (850 metros). Antesala de una última curva, de casi 180 grados, antes de entrar de nuevo en meta.   El circuito empieza con una gran recta de casi un kilómetro donde las dos primeras curvas son dos entrelazadas cerradas que dan lugar a una zona rápida que concluye en Langkawi, curva 4, bastante cerrada y donde termina el primer sector.   Hoy se espera que se supere el record del circuito establecido el año pasado por Lewis Hamilton (1:32.850). Trazado muy rápido made in Hermann Tilke bien definido en las tres partes que componen sus sectores: Velocidad (primero), aerodinámica (segundo) y técnico (tercero).   Pero, sobre todo, pasará a la historia la prueba malaya cuando en 2009 tuvo que suspenderse por culpa de un monumental aguacero cuando no se había cumplido el 75% de la carrera. Solo se habían rodado 31 de las 56 vueltas totales y se fraccionaron los puntos en el Mundial por última vez en este deporte.   También como olvidar la irrupción de Sergio Pérez, con un Sauber, metiendo presión al ovetense en la victoria de 2012 y en el que supuso el primer podio del azteca en la F1. Además, la temporada pasada (2016) comenzó a decidirse en el Mundial con la rotura de motor de Lewis Hamilton.   Una cita que nos ha dejado para nuestra memoria momentos entrañables como el primer podio de la historia de Fernando Alonso con Renault (2003) o el beso por detrás del Ferrari del asturiano en el culo del Red Bull de Sebastian Vettel abandonando el español una vuelta después (2013).   Asia que cogió su esplendor a principios de esta década se va quedando sin inquilinos. No cuajó Corea, tampoco lo hizo la India, ya desapareció Turquía y hoy se despide el Gran Premio por excelencia de los Monzones. Altas temperaturas, mayor humedad y tendencia a las fuertes tormentas dejarán de probar la resistencia física del piloto.   Un escenario que se despide hoy del Gran Circo después de 19 temporadas. Los nuevos dueños de la Fórmula 1 decidieron no renovar el contrato de una carrera peculiar que se estrenó en 1999 en lo que los mentideros catalogaron como el capricho tropical de Bernie Ecclestone.   Hola buenos días a todos los amantes del automovilismo. Buenas tardes desde Malasia a los seguidores de la Fórmula 1 que estén dispuestos a seguir con nosotros la 15º Gran Premio del deporte rey del mundo del motor que se disputa en breves instantes en el circuito de Sepang.
Final Mañana saldrá último, tal y como hizo en el Gran Premio de Singapur de 2016, donde fue quinto. Un gran resultado que ya se antoja insuficiente de cara a un Mundial, desgraciadamente para el espectador, cada vez más sentenciado. Mañana lo veremos. No se lo pierdan. Esperemos que hayan disfrutado de la retransmisión. Reciban un fuerte abrazo. Final El piloto alemán, favorito en todas las apuestas, con un Ferrari liderando todos los entrenos y con la obligación de recortar puntos en el Mundial, tuvo que cambiar el motor antes de la clasificación. Pero el Cavallino Rampante en la primera vuelta no funcionaba y tuvo que abortar. No acabó saliendo y no registró tiempo. Final Pero aparte del debut de Pierre Gasly con unos Toro Rosso que nunca tuvieron opciones en la Q2, donde se quedaron estancados al igual que los Williams. Aparte de la caída de Haas por primera vez en Asia en una Q1 y de las malas sensaciones del Sauber, el protagonista del día ha sido Sebastian Vettel. Final Impresionante Stoffel Vandoorne, que en Singapur venía de la mejor carrera de su vida deportiva y hoy ha cosechado su mejor clasificado (séptimo en ambos casos). Fernando Alonso estuvo ocn él pero no pudo superarle por poco más de una décima. Final Lewis Hamilton iguala a Michael Schumacher como el piloto de toda la historia de Malasia con más poles position (5). Cuarta consecutiva para Mercedes GP, cuarta seguida para Lewis Hamilton, cada vez más favorito para el Mundial. Q3 POLE POSITION PARA LEWIS HAMILTON. Ha batido a Kimi Raikkonen por 45 milésimas. El finés ha tenido que rectificar en la última curva y ahí se la ha escapado la oportunidad de ser mañana primero. Detrás, los Red Bull con Max Verstappen por delante de Daniel Ricciardo. Stoffel Vandoorne (séptimo) y Fernando Alonso (décimo). Q3 Mal primer sector para Lewis Hamilton. Bueno para Daniel Ricciardo. Max Verstappen no mejora. Stoffel Vandoorne sigue siendo mejor que Fernando Alonso. Q3 Vuelta de reconocimiento de cara a la última intentona. Abrirán la veda los Red Bull, que han salido con Nico Hulkenberg, justo por delante de los dos Mercedes GP. Cerrará Kimi Raikkonen por detrás de Esteban Ocon. Entre medias los dos McLaren Q3 Todos a boxes. Turno de calma tensa. Lewis Hamilton, agazapado durante todo el fin de semana, ha cogido en la Q3 y se ha colocado por delante de un Kimi Raikkonen, que no solo querrá la pole sino también en echar una mano a Sebastian Vettel haciendo labores de equipo. Q3 LEWIS HAMILTON GOLPEA PRIMERO. Kimi Raikkonen se queda a algo más de dos décimas del británico, los Red Bull a medio segundo y Valtteri Bottas a ocho décimas. Por detrás, los dos últimos, como eran de preveer, son los McLaren. Fernando Alonso por detrás de Stoffel Vandoorne. Q3 Superblandos usados para los McLaren. Nico Hulkenberg se reserva. Con todo los Force India y los cinco primeros grandes candidatos para la victoria, con Daniel Ricciardo en el umbral con respecto a todos sus enemigos. Q3 O quizás dominarán los Mercedes GP??? Lewis Hamilton está a una sola pole position de igualar a Michael Schumacher en Malasia, mientras que Valtteri Bottas podría sumar la tercera en su cuenta particular tras partir primero esta temporada en Austria y Bahrein. Q3 DOCE MINUTOS POR DELANTE PARA SABER QUIEN SERÁ LA POLE POSITION DEL GRAN PREMIO DE MALASIA. Será para Kimi Raikkonen que no logra dos en un solo año de 2008 (sería su segunda de su vida en Asia tras Turquía 2005) ??? Será la primera de su vida para Max Verstappen ??? Q2 FERNANDO ALONSO SE CUELA EN LA Q3 POR TAN SOLO 24 MILÉSIMA SOBRE FELIPE MASSA !!!! Los dos McLaren ya están dentro, junto con los Mercedes GP, los Red Bull y los Force India. Completarán la lucha por la pole Nico Hulkenberg y el gran favorito, Kimi Raikkonen. Q2 Ha mejorado Sergio Pérez, también lo hace Stoffel Vandoorne. Fernando Alonso está décimo esperando las evoluciones de Jolyon Palmer y Lance Stroll.... Los Toro Rosso (con Carlos Sainz por delante de Pierre Gasly) ya están fuera. Q2 Se va a terminar el tiempo. Y mientras Lewis Hamilton destroza el tiempo en el primer sector, Sergio Pérez y Fernando Alonso mejora sus tiempos en ese tramo. En el segundo, lo hacen Carlos Sainz, Jolyon Palmer, Lance Stroll.... Emoción hasta el final. Q2 TRES MINUTOS PARA EL FINAL. En liza los Mercedes GP, pero no los pilotos que les anteceden (Kimi Raikkonen y Max Verstappen). Todos los demás ya sobre el asfalto de Kuala Lumpur. Q2 CUATRO MINUTOS PARA LA CONCLUSIÓN. Todos en boxes. Fernando Alonso tendrá que lidiar con los Williams y los Force India (se esperan mejoras en Sergio Pérez y Lance Stroll). Tampoco se puede olvidar ni de su compañero ni de Jolyon Palmer. Quienes lo tendrán más complicados serán los Toro Rosso. Q2 En la primera intentona de la Q2, Fernando Alonso está noveno, con un colchón de tan solo 39 milésimas sobre el límite que lo tiene su compañero Stoffel Vandoorne. Entre medias, se ha intercalado Jolyon Palmer. Q2 Fernando Alonso por delante de Stoffel Vandoorne y de los dos Toro Rosso. Es octavo a falta de que lleguen Jolyon Palmer y Lance Stroll que vienen en vuelta lanzada. Q2 De los nueve que han llegado, Carlos Sainz ha sido el penúltimo. Solo ha superado a su compañero Pierre Gasly a décima y media. Muy emparejados pero lo tendrán difícil para clasificarse para la Q3. Q2 Lewis Hamilton quiere la pole, pero se encuentra con un enemigo que ahora mismo es el favorito para la pole position: Kimi Raikkonen. El finés le mete 83 milésimas al británico..... y, entre medias, a tan solo 5 milésimas Max Verstappen. Q2 COMIENZA LA SEGUNDA TANDA DE ESTA FASE DE CLASIFICACIÓN. Valtteri Bottas a escena. Detrás Lewis Hamilton y Esteban Ocon. Todos con superblandos. Q1 Asia era el único continente donde los dos pilotos de Haas no habían caído en la Q1. Después de hacerlo en Oceanía (Australia 2016), América (México 2016) y Europa (Italia 2017). Hoy lo han hecho por primera vez en el continente asiático (Malasia). Q1 Aparte de Sebastian Vettel y los Sauber, han sido los Haas los que se despiden de la fase de clasificación. Habían mejorado Jolyon Palmer y Lance Stroll, y por los pelos (tres décimas), Fernando Alonso estará en el segundo turno de clasificación. Q1 Una décima le mete Pierre Gasly a Carlos Sainz !!! Toro Rosso salvado. Quien no lo está es Fernando Alonso que no ha mejorado y está pendiente de Jolyon Palmer, Lance Stroll y Kevin Magnussen para no caer a las primeras de cambio.... Q1 UN MINUTO PARA EL FINAL. Y, aparte de Sebastian Vettel, no han salido los ocho primeros. Se la juegan, entre otros, los dos españoles y sus compañeros para evitar esos cuatro puestos restantes por no caer eliminado. Q1 SEBASTIAN VETTEL NO SALE. Desde el Gran Premio de Singapur de 2016, el alemán no parte desde la parrilla de salida en último lugar. Vaya palo para Ferrari !!! Vaya palo para el Mundial !!! Q1 TODOS A BOXES. CUATRO MINUTOS PARA EL FINAL. Los pilotos han utilizado el superblando exceptuando los que han hecho los cuatro mejores tiempos (los Mercedes GP, Kimi Raikkonen y Max Verstappen). Q1 CINCO MINUTOS PARA EL FINAL.... Y Sebastian Vettel no sale. El máximo favorito para la pole position y para la victoria tiene problemas en su monoplaza y, ahora mismo, saldría último en la carrera de mañana. Problemas en el turbo? En la caja de cambios? Esto sería criminal para sus intereses por el Mundial. Q1 Fernando Alonso se coloca décimo. Se encuentra dos décimas peor que su compañero, y tres por encima de Carlos Sainz. Pierre Gasly entra en zona de peligro junto con los Sauber y Romain Grosjean. Q1 Max Verstappen se ha colocado tan solo a una décima de Lewis Hamilton. La pista mejora y los tiempos poco a poco se van superando. Va a llegar a meta Fernando Alonso y Sebastian Vettel será el único que no habrá registrado tiempo.... A OCHO MINUTOS PARA EL FINAL. Q1 En el primer intento lanzado, Carlos Sainz ha aventajado en tan solo cuatro décimas a Pierre Gasly. A priori el Toro Rosso no tendrá problemas para estar en la Q2. Comienza su primer intento tanto los Toro Rosso como Fernando Alonso Q1 Problemas para Sebastian Vettel que ha abortado la vuelta. No había realizado buenos sectores, se queja de falta de turbo y de que su Ferrari no tira como debería. El bólido rojo ha llegado a boxes y los mecánicos ya se han puesto a trabajar. Q1 A las primeras de cambio, los Ferrari, por medio de Kimi Raikkonen, atestigua lo que estábamos diciendo. Ferrari está en mejor forma que los Mercedes GP. Eso sí, en la primera vuelta, la diferencia es de tan solo una décima. Q1 ARRANCA EL PRIMER TURNO DE CLASIFICACIÓN. Y Lewis Hamilton en pista !!!! Tampoco tarda en hacerlo Sebastian Vettel junto con su compañero Kimi Raikkonen. El debutante Pierre Gasly (Toro Rosso), la gran novedad para este Gran Premio, también en pista.   Cumple años Max Verstappen, el piloto más joven de la historia de la F1 no solo en ganar sino también en puntuar (lo hizo en Malasia con 17 años y 179 días). El McLaren tiene buenas prestaciones y hoy aspira a meter uno de sus coches en Q3. Todo listo en Kuala Lumpur.   Porque, aunque Sepang es un trazado muy exigente para el chasis de los monoplazas por su humedad, es un trazado donde se combina la velocidad (sector 1), la aerodinámica (sector 2) y el aspecto técnico (sector 3 donde se halla en la curva 13 la famosa alcantarilla en la cual Romain Grosjean tropezó en los entrenos libres estrellando su HAAS contra las barreras de seguridad).   Sin embargo, en los últimos años, el hombre que ha gobernado la pole position no ha sido otro que Lewis Hamilton. El británico, después de ganar las tres últimas, está a una pole de igualar a Michael Schumacher como el mayor poleman en la historia de Malasia (5).   Hoy no lloverá. Y eso que lo hizo en los FP1. Pero tanto en mojado como en seco el pleno en los entrenamientos libres han sido para Ferrari que, igual que en Singapur, son claros favoritos para la victoria y para que Sebastian Vettel recorte esos 28 puntos de desventaja con respecto a Lewis Hamilton, la máxima distancia entre el primero y el segundo en este 2017.   Nos despedimos de este circuito que desde 1999 ha estado de forma ininterrumpida en el calendario del Gran Circo. El denominado Gran Premio de los Monzones pasará a la historia por sus lluvias en forma de aguacero donde, por ejemplo, en 2009 obligaron a suspender la carrera.   Hola muy buenos días a todos los amantes de la Fórmula 1 en España, buenas tardes desde Malasia donde se celebrará la fase de clasificación de la décimo quinta prueba del Mundial de un deporte que encara su recta final de temporada.
El evento aún no ha comenzado.
El evento aún no ha comenzado.

Clasificación

PosPilotos
Tiempo
1Max Verstappen
01:30:01.290
2Lewis Hamilton
+00:00:12.8
3Daniel Ricciardo
+00:00:22.5
4Sebastian Vettel
+00:00:37.4
5Valtteri Bottas
+00:00:56.0
6Sergio 'Checo' Pérez
+00:01:18.6
7Stoffel Vandoorme
+1 vuelta
8Lance Stroll
+1 vuelta
9Felipe Massa
+1 vuelta
10Esteban Ocon
+1 vuelta
11Fernando Alonso
+1 vuelta
12Kevin Magnussen
+1 vuelta
13Romain Grosjean
+1 vuelta
14Pierre Gasly
+1 vuelta
15Jolyon Palmer R.
+1 vuelta
16Nico Hulkenberg
+1 vuelta
17Pascal Wehrlein
+1 vuelta
18Marcus Ericsson
+2 vueltas
19Carlos Sainz Jr.
Retirado
20Kimi Räikkönen
Retirado
1Lewis Hamilton
1:31.605
2Kimi Räikkönen
1:32.259
3Max Verstappen
1:31.920
4Daniel Ricciardo
1:32.416
5Valtteri Bottas
1:32.254
6Esteban Ocon
1:32.527
7Stoffel Vandoorme
1:32.838
8Nico Hulkenberg
1:32.586
9Sergio 'Checo' Pérez
1:32.768
10Fernando Alonso
1:33.049
11Felipe Massa
1:32.267
12Jolyon Palmer R.
1:32.576
13Lance Stroll
1:33.000
14Carlos Sainz Jr.
1:32.650
15Pierre Gasly
1:32.547
16Romain Grosjean
1:33.308
17Kevin Magnussen
1:33.434
18Pascal Wehrlein
1:33.483
19Marcus Ericsson
1:33.970
20Sebastian Vettel
--:--.---
1Kimi Räikkönen
00:01:31.880
2Sebastian Vettel
+00:00:00.162
3Daniel Ricciardo
+00:00:00.211
4Valtteri Bottas
+00:00:00.449
5Lewis Hamilton
+00:00:00.659
6Max Verstappen
+00:00:00.699
7Sergio 'Checo' Pérez
+00:00:01.329
8Felipe Massa
+00:00:01.360
9Esteban Ocon
+00:00:01.410
10Stoffel Vandoorme
+00:00:01.441
11Fernando Alonso
+00:00:01.650
12Lance Stroll
+00:00:01.658
13Kevin Magnussen
+00:00:01.907
14Nico Hulkenberg
+00:00:01.991
15Carlos Sainz Jr.
+00:00:02.044
16Pierre Gasly
+00:00:02.326
17Jolyon Palmer R.
+00:00:02.595
18Romain Grosjean
+00:00:03.034
19Marcus Ericsson
+00:00:03.056
20Pascal Wehrlein
+00:00:03.165
1Sebastian Vettel
00:01:31.261
2Kimi Räikkönen
+00:00:00.604
3Daniel Ricciardo
+00:00:00.838
4Max Verstappen
+00:00:00.848
5Fernando Alonso
+00:00:01.303
6Lewis Hamilton
+00:00:01.416
7Valtteri Bottas
+00:00:01.459
8Sergio 'Checo' Pérez
+00:00:01.601
9Nico Hulkenberg
+00:00:01.799
10Esteban Ocon
+00:00:01.835
11Jolyon Palmer R.
+00:00:02.120
12Felipe Massa
+00:00:02.133
13Stoffel Vandoorme
+00:00:02.412
14Lance Stroll
+00:00:02.557
15Pierre Gasly
+00:00:02.782
16Carlos Sainz Jr.
+00:00:02.843
17Romain Grosjean
+00:00:02.857
18Kevin Magnussen
+00:00:03.082
19Pascal Wehrlein
+00:00:03.985
20Marcus Ericsson
+00:00:04.436
1Max Verstappen
00:01:48.962
2Daniel Ricciardo
+00:00:00.757
3Fernando Alonso
+00:00:01.635
4Kimi Räikkönen
+00:00:01.772
5Sebastian Vettel
+00:00:02.047
6Lewis Hamilton
+00:00:02.556
7Valtteri Bottas
+00:00:03.045
8Lance Stroll
+00:00:03.333
9Pierre Gasly
+00:00:03.418
10Sergey Sirotkin
+00:00:04.559
11Jolyon Palmer R.
+00:00:04.663
12Stoffel Vandoorme
+00:00:04.809
13Esteban Ocon
+00:00:04.934
14Sean Ricardo Gelael
+00:00:05.648
15Sergio 'Checo' Pérez
+00:00:05.707
16Charles Leclerc
+00:00:06.318
17Pascal Wehrlein
+00:00:06.690
18Romain Grosjean
+00:00:07.249
19Antonio Giovinazzi
+00:00:07.377