Borrar
Fernando Alonso, durante el GP de Bélgica.
Alonso: «Salir el 22º y acabar séptimos es una buena noticia»
Gp de bélgica

Alonso: «Salir el 22º y acabar séptimos es una buena noticia»

El español achaca a la buena suerte su resultado en el circuito de Spa-Francorchamps

David Sánchez de Castro

Domingo, 28 de agosto 2016, 18:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fernando Alonso minimizó su actuación en el GP de Bélgica, pese a ser una remontada de 15 posiciones. Es difícil decir si esta ha sido mi mejor actuación en Spa. Este domingo todo ha ido bien y sólo hemos tenido buena suerte: hemos tenido suerte con la bandera roja y hemos evitado los accidentes. Todo ha ido bien hoy y salir el 22º y acabar séptimos es una buena noticia, dijo ante los medios tras la carrera.

Con los mimbres con los que se había tejido esta carrera, verse puntuando y sobre todo aguantando en pista por delante de coches teóricamente superiores es una de las mejores noticias posibles. Hemos luchado de tú a tú con los Williams, es una novedad. Estar en un circuito desfavorable en Q3 y en los puntos es una buena noticia para el equipo, se congratuló el español.

El mejor resumen de sus sensaciones lo expresó en su cuenta de Instagram. Junto a una imagen suya encarando el Eau Rouge, Alonso escribió: la cosa más importante de la carrera es que Kevin está OK. Aparte de eso, algo que ya sabemos pero solemos olvidar a veces... las carreras son los domingos. Contento de estos puntos saliendo último, y de la progresión increíble de los últimos meses.

La «decepción» de Sainz

Carlos Sainz se mostraba apesadumbrado por no haber podido pasar del arranque de la carrera por un inoportuno reventón. Después de la buena salida que habíamos hecho, había oportunidad de sumar puntos, era lo que necesitábamos, una carrera loca, con banderas, rojas, safety car... Estoy bastante decepcionado, obviamente, afirmó.

El pinchazo se lo provocó la suciedad provocada por un accidente, algo que comentará Sainz en la próxima reunión de pilotos. Ya se hablará en el próximo meeting, no voy a culpar a la FIA. Llevaba el neumático pinchado desde la curva 1, he hecho Eau Rouge con el neumático pinchado y me ha explotado al final de la recta. Había mucha suciedad, quizá lo podían haber anticipado un poco (el coche de seguridad), me habría venido bien, admitió el madrileño.

Con este nuevo cero de Sainz, unido al séptimo puesto de Alonso, los dos pilotos españoles empatan a 30 puntos en la clasificación general.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios