Borrar
Verstappen hace un gesto.
Verstappen: «Villeneuve debería tener cuidado cuando hable de muertos porque él sí ha matado a alguien»
Fórmula 1

Verstappen: «Villeneuve debería tener cuidado cuando hable de muertos porque él sí ha matado a alguien»

El piloto holandés contesta con severidad a los críticos

David Sánchez de Castro

Viernes, 2 de septiembre 2016, 20:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si hay un nombre protagonista en los pasillos y corrillos del Gran Premio de Italia, este es sin duda Max Verstappen. Las acciones del holandés en el pasado Gran Premio de Bélgica, hace sólo unos días, han recibido críticas mayoritarias e incluso un aviso de la FIA. Charlie Whiting, auspiciado por el resto de pilotos, se llevó a un aparte al joven piloto de Red Bull para darle un ultimátum: o refrena su agresividad en pista, o será castigado.

Algunas críticas que ha recibido Verstappen han hecho que pierda la paciencia. Concretamente una: la del deslenguado Jacques Villeneuve. El campeón del mundo de 1997 no se corta nunca con sus críticas, que además suelen ir hacia un lado o hacia otro en función del viento. Esta vez, fue muy directo en su ataque hacia la última gran sensación joven del paddock: «O se tranquiliza o acabará matando a alguien». Este comentario ha hecho que Verstappen estalle, y devuelva la crítica con un golpe muy bajo: «Villeneuve debería tener cuidado cuando hable de muertos, porque él sí ha matado a alguien. Lo que ha dicho es muy irrespetuoso con la familia del comisario muerto».

El joven Verstappen se refiere a un incidente que se produjo cuando él mismo sólo tenía cuatro años. El Gran Premio de Australia de 2001, en el que debutó Fernando Alonso en la fórmula 1 y que contó con la presencia de Jos Verstappen, padre de Max, quedó marcado por la tragedia. Villeneuve embistió por detrás a Ralf Schumacher, con tan mala suerte que uno de los neumáticos salió por los aires hasta impactar directamente contra un comisario, Graham Beveridge, que murió al instante.

Verstappen será uno de los grandes puntos de interés de este fin de semana, porque la victoria está clara entre dos. Lewis Hamilton y Nico Rosberg volvieron por sus fueros y todo lo que no sea una victoria de uno de los dos Mercedes será una sorpresa más que inesperada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios